jueves, 13 de diciembre de 2012

MUJERES EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DEL AMOR (1977)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: Frauen im Liebeslager
Akas: Violación entre rejas (Argentina)
Camp érotique (Francia)
Camp d'amour pour mercenaires (Francia)
Love Camp (Estados Unidos)
Año: 1977
País: Suiza
Director: Jess Franco
Reparto: Muriel Montossé (Female Warden)
Ada Tauler (Angela Delame)
Monica Swinn (Maria)
Esther Studer (Lupita Pavone)
Wal Davis (Gino da Guerra)
Monika Kälin (Tona)
Brigitte Meyer
Ingrid Kehr
Trailer: Pinchar aquí
Ediciones Españolas en Vídeo: Eurovideo S.A.
Punk-tuación: 5/10


SINOPSIS
En un país tropical varias mujeres son raptadas por un supuesto grupo armado revolucionario. Estas hermosas mujeres son llevadas al interior de la selva y encerradas en una cárcel especial, donde se ven obligadas a atender sexualmente a los combatientes que llegan del frente de lucha. A pesar del sometimiento a que se ven expuestas, urden un peligroso plan de escape, basado en la seducción de uno de los jefes de los forajidos, y cuyo logro las lleva a sufrir múltiples penurias.


DATOS Y CURIOSIDADES
En la década de los 70 nuestro querido y admirado Jess Franco nos obsequio con bastantes títulos notables, hay están "La fille de Dracula" (1972), "Los ojos siniestros del Dr. Orloff" (1973), "Al otro lado del espejo" (1973), "Los amantes de la isla del diablo" (1974), "La noche de los asesinos" (1974) o "El sádico de Notre-Dame" (1975). En 1975 el director comienza una etapa de colaboración con el productor de origen suizo Erwin C. Dietrich, con el que rueda quince títulos, entre los que se encuentran las notables "Jack the ripper" (1976) o "Cartas de amor a una monja portuguesa" (1977). Con poco presupuesto, eran rodajes rápidos y repetían en muchas de ellas tanto técnicos como parte del reparto.

No podemos obviar que las "Women in prison" son por regla general películas con una trama simplona y sencillas en su planteamiento, realizadas con poco dinero, por ello no faltarón en la carrera de Jess. Hablando solo de esta década y de la relación Franco-Dietrich, en 1976 ruedan "Frauengefängnis" (según veo conocida en España como "El reformatorio de las perdidas") protagonizada por Lina Romay que encarna a una tal María da Guerra (quizás hermana del protagonista de esta que hoy os comento) y en 1977 otra mezcla de WIP con aventuras tropicales titulada "Die Sklavinnen". También del mismo año es "Greta - Haus ohne Männer", una explotación del personaje de "Ilsa" interpretado por Dyanne Thorne en tres películas, le cambian el nombre por Greta pero en algunos países y en distintas ediciones videográficas le ponen Ilsa. La última de esta época seria "Frauen für Zellenblock 9" con el querido Howard Vernon entre el reparto.


Como decía antes, la trama es sencilla, un grupo de mujeres secuestradas y obligadas a prostituirse en un campo dentro de la selva, al servicio de un grupo revolucionario. Fallos aparte, estamos ante un grupo oculto en alguna zona del trópico y varios de los protagonistas son de un rubio platino asombroso, la película es tremendamente entretenida, con sus pequeños toques de humor con ese loro parlanchín, los tópicos de este tipo de cine, escenas de sexo múltiples con las indispensables entre las chicas, peleas, azotes, duchas múltiples, desvirgamiento con una fusta, la inevitable escena con la jefa obligando a una de las chicas a lamerle las botas... y un final hasta bonito donde triunfa el ¿amor?.

Lo se, es simple, esta visto en muchas ocasiones... pero me gusta. La película, clasificada "S", fue editada por Eurovideo S.A. en alemán con subtítulos en castellano, así que supongo que no existe con audio español, aunque quien sabe, quizás algún día aparezca. Curiosamente esa edición varía muy poco de la edición uncut que han editado en DVD mas allá de nuestras fronteras.

No hay comentarios: