martes, 13 de noviembre de 2012

EL DÍA DE LOS INOCENTES (1986)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: Slaughter high
Akas: April Fool's Day (Estados Unidos título preliminar)
April Fool's Day (Japón)
Die Todesparty (Alemania)
Jolly Killer (Italia)
Le jour des fous (Francia)
Año: 1986
País: USA / UK
Director: George Dugdale / Mark Ezra / Peter Litten
Reparto: Caroline Munro (Carol)
Simon Scuddamore (Marty)
Carmine Iannaccone (Skip)
Donna Yeager (Stella)
Gary Martin (Joe)
Billy Hartman (Frank)
Michael Safran (Ted)
John Segal (Carl)
Kelly Baker (Nancy)
Trailer: Pinchar aquí
Ediciones Españolas en Vídeo: Lightning Vídeo
Punk-tuación: 6/10


SINOPSIS
En el día de los inocentes Marty sufre las humillantes inocentadas de sus compañeros de clase. Una de las inocentadas termina en tragedia quedando Marty malherido por graves quemaduras en su rostro. Después de unos años todos los compañeros de Marty se reunen en el mismo instituto. Pronto serán liquidados...


DATOS Y CURIOSIDADES
El título preliminar de "El día de los inocentes" en USA fue "April fool´s day" para pasar a titularse "Slaughter high", y es que el mismo año en que se produce este film salia otro con ese mismo título y historia parecida, esa cinta dirigida por Fred Walton se título en España "Inocentada sangrienta" y como curiosidad en algunos países de habla hispana salio como "El día de los inocentes". La diferencia entre ambas películas es que la de Walton empezaba de forma seria para acabar de forma cómica y en el caso de esta la historia empieza con una broma para irse desarrollando de forma seria.

Como en buen slasher que se precie, esa historia no es gran cosa, una inocentada gastada al empollón de la clase acaba con graves secuelas para este, años mas tarde los responsables de aquella broma reciben una invitación para reunirse en el mismo colegio que ahora se encuentra abandonado, encerrados en su interior empezaran a caer victimas de alguien con una careta de arlequín. Lo mejor de la película es el final, que es bastante curioso y las muertes de los distintos protagonistas, cada uno va siendo eliminado de una forma distinta y original.


El sitio donde se desarrolla todo esta muy bien, un viejo colegio abandonado, oscuro y con múltiples sitios donde nuestro asesino se puede esconder. Las interpretaciones son correctas y aunque no le pega nada el papel de joven estudiante quien sobresale es Caroline Munro, en 1986 la actriz contaba con 36 años, y aunque mantiene su belleza quizás tendría que haber interpretado a una profesora o algo similar, de todas formas y pese a este detalle, Munro merecía ya un pequeño tributo por parte de este humilde blog.

Caroline Munro nació en enero de 1950 en Inglaterra, tras ser portada de diversas revistas y ejercer como modelo a los 17 años, comienza su carrera en el cine donde su primer papel de importancia fue junto a Vincent Price en "El abominable Dr. Phibes" y su posterior secuela. Entre otras cosas, Munro fue una de las musas de la Hammer participando en "Dracula 73" y "Capitan Kronos, cazador de vampiros", chica Bond en "La espía que me amo", participo en "El viaje fantástico de Simbad", en la película de culto "Maniac" y hasta en encantadoras películas de serie B como "Star Crash, choque de galaxias".

Incluso directores españoles la tuvieron bajo sus ordenes, con Jacinto Molina tuvo un papel en "El aullido del Diablo" y con Jess Franco en la estimable "Los depredadores de la noche". Hoy en día, Munro sigue involucrada en el mundo de la interpretación, su última aparición en la gran pantalla data del 2012 en el film "El Dorado" y siempre ateniéndonos al IMDB se encuentra actualmente trabajando en la película "Crying wolf". Como ultima curiosidad, en una escena salen posters americanos de las películas de Juan Piquer Simón "Mil gritos tiene la noche" y "Supersonic Man".

No hay comentarios: