viernes, 27 de julio de 2012

THE AFTERMAN (1985)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: The afterman
Año: 1985
País: Bélgica
Director: Rob Van Eyck
Reparto: Luc Allaerts (Bendeleider)
Guido De Belder (Monnik)
Danielle Detremmerie
Dora Raskin (Kasteelvrouw)
Franka Ravet (Meisje)
Nick Van Suyt (Bald rapist farmer)
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: -----
Punk-tuación: 5/10


SINOPSIS
Un tipo vive atrapado en un bunker después de que haya sido lanzada una bomba nuclear, después de estar allí varios años el refugio se abre, el mundo ya no es lo que era, todos los que han sobrevivido se han convertido en depravados sexuales y todos luchan contra todos para sobrevivir.


DATOS Y CURIOSIDADES
Curiosa película que podríamos englobar dentro del género post-apocaliptico, aunque también toque otros géneros y encontremos en sus ochenta minutos de duración canibalismo, asesinatos y sobre todo sexo, mucho sexo. La sinopsis es sencilla y fácil de seguir aunque la cinta sea Belga ya que la cosa carece de diálogos y solo hay gruñidos, parece ser que tras caer la bomba se quedaron todos mudos. Vemos como un hombre que parece atrapado en un bunker consigue salir después de manipular un ordenador y que este abra el lugar, pero mas vale que se hubiese quedado dentro porque lo que le espera fuera es todo un suplicio.

En un mundo desolado, aunque no veremos los típicos escenarios desérticos como en otros títulos del género, nuestro protagonista no podrá beber agua, se vera obligado a comerse una rata muerta y sobre todo se encontrara con gente muy cafre, primero se encuentra con un grupo de hombres a los que se dirige con entusiasmo (son los primeros que ve en años), estos lo inmovilizan y su cabecilla lo viola. Mas tarde, observa a dos mujeres haciendo el amor en una piscina, cuando una de ella alcanza el orgasmo mata a la otra.


Luego llega a una granja donde una pareja tiene a una mujer como esclava, la obligan a trabajar la tierra, la encierran como un animal y la violan cuando quieren, cuando nuestro hombre intenta robarles comida por la noche es descubierto, corriendo la misma suerte que la muchacha, logran escapar... la película continua con situaciones similares, desde el encuentro con un grupo de personas que practican el canibalismo y tienen secuestrados a otro grupo y colgados como si fueran cerdos hasta la visita a una iglesia, donde los monjes adoran la figura de un culo y vuelven a violar a nuestro protagonista que continua con la chica de la granja, siendo esta la única que le da cariño.

El final es bonito y por lo que veo el director Rob Van Eyck se atrevió a dirigir una secuela en el 2005 con el título de "Afterman 2". La película no es que sea mala, pero en algún momento si se me ha hecho algo pesada, la falta de diálogos pienso que le perjudica, acompaña una banda sonora aceptable. Rara desde luego que es, y desde los títulos de crédito ya vemos que se trata de un título bastante "underground". No consta ninguna edición de vídeo en la lista del Ministerio.

No hay comentarios: