viernes, 4 de noviembre de 2011

FURIA HOMICIDA (FANGO CALIENTE) (1975)

Escrito por ROBERT GARCIA


FICHA TÉCNICA
Título Original: Fango bollente
Akas: Savage Three (Internacional)
Año: 1975
País: Italia
Director: Vittorio Salerno
Reparto: Joe Dallesandro (Ovidio Mainardi)
Salvatore Borghese
Martine Brochard
Luigi Casellato
Umberto Ceriani
Guido De Carli
Gianfranco De Grassi
Ediciones Españolas en Vídeo: Videotechnics S.A.
Punk-tuación: 7/10


SINOPSIS
Ovidio Mainardi es un empleado designado en los equipos de electrónica en una gran empresa. La monotonía del trabajo, la soledad, un matrimonio donde su mujer tiene una carrera mas prometedora que la de el y otras circunstancias lo van empujando junto con dos socios a desahogarse con actos de vandalismo y cinismo cada vez mas crueles...


DATOS Y CURIOSIDADES
Poco podemos comentar del director nacido en Milán Vittorio Salerno, tan solo constan cuatro títulos como director en el IMDB, siendo el mas buscado en castellano "Libido" de 1965. Vittorio fue ayudante de dirección en la película "Anonimo veneciano" (Enrico Maria Salerno, 1970) y tomo parte en el guión de un buen numero de títulos como "Baño de sangre al salir el sol" (Alberto Cardone, 1966), "El sabor del odio" (Umberto Lenzi, 1968) o "Mano rápida" (Mario Bianchi, 1973). Casi todo su trabajo se concentra entre los años 1965-1975. El protagonista principal es Joe Dallesandro del que ya hemos escrito en este blog, en la critica de "El ambicioso".

La película es una buena muestra de euro-crimen y poliziesco, por un lado tenemos a los asesinos, tres tipos que por una u otra razón anda cansados de la vida que les ha tocado vivir, y todo empieza como una broma, en un partido de fútbol abarrotado de gente comienzan una pelea de la cual salen un buen numero de heridos, al salir del estadio roban un coche y luego una moto, el ritmo de sus "hazañas" va aumentando y cada vez cometen actos mas brutales, asesinatos, robos, violaciones... Las razones que tiene el personaje de Dallesandro para que se le vaya poco a poco yendo la cabeza pueden ser hasta cierto punto comprensibles, lo dice uno con un trabajo monótono y que tiene la sensación de vivir cada día las mismas situaciones, pero las de los otros dos tampoco es que tengan mucha importancia, uno de ellos vive agobiado por su madre y estalla cuando llega a casa y se la encuentra llena de familiares llegados del pueblo y que ocupan todas las habitaciones en una escena mas propia de una comedia que de un film de este tipo.

Por otro lado tenemos la intervención en sus horas libres de un policía, confinado en horas de trabajo en las oficinas de comisaria tras haber cometido una falta, sera determinante, obteniendo al final la aprobación de su superior a sus métodos, y todo se ira endureciendo y acabando en un final mas bruto si cabe. Ya había leído que los poliziescos donde intervino Dallesandro en aquellos años eran bastante buenos y esta película me lo vuelve a confirmar. La música no acompaña del todo ya que suena en las escenas de acción un tema cuasi-rock con vocalista, que me suena además de algún otro poliziesco. Una película sórdida y que deja un buen sabor de boca.

No hay comentarios: