domingo, 27 de noviembre de 2011

BLACK WATER (2007)

Escrito por JAVIER CASTELLANOS


FICHA TÉCNICA
Título Original: Black water
Akas: Agua sangrienta (México)
Aguas peligrosas (Perú)
Martwa rzeka (Polonia)
Predator (Filipinas)
Año: 2007
País: Australia
Directores: David Nerlich y Andrew Traucki
Reparto: Diana Glenn (Grace)
Maeve Dermody (Lee)
Andy Rodoreda (Adam)
Ben Oxenbould (Jim)
Fiona Press (Pat)
Trailer: PINCHAR AQUÍ
Ediciones Españolas en DVD: Warner Home Vídeo
Punk-tuación: 5/10


SINOPSIS
Dos hermanas, Grace y Lee va acompañadas de dos amigos a una excursión en bote por un río australiano. No sabemos si el azar o la mala suerte hacen que se topen con un cocodrilo de grandes proporciones, el cual les hará la vida imposible.


DATOS Y CURIOSIDADES
He de confesar que las cintas de bichos malos (pirañas, tiburones, tarántulas, abejas, etc, etc...) siempre me han entretenido. Lo paso bien, eso de que la juventud sea devorada por ir de guay en una excursión y hacerse los héroes pues la verdad es que me gusta. "Black water" esta co-dirigida por Andrew Traucki y David Nerlich. Como he comentado arriba el argumento es simplón a más no poder, pero tiene algunos momentos bastante digeribles.

La siguiente cinta de Traucki es del 2010 (ya en solitario ) "El arrecife" (en esta el agresor es un tiburón), evidentemente el nexo que las une es el del pavor de sus protagonistas y la esperanza de salir con vida de una situación limite. "Black water" es una producción del 2007 con ese empezar al mas puro estilo Antena3 de ..."basada en hechos reales", que de hecho esta odisea ocurrió en realidad, al igual que la de su siguiente filme.

Cuando hablo con mis conocidos de cine, siempre les comento que el verdadero terror, el que te deja más bloqueado, no es de de los zombies corriendo detrás de ti, ni el de los fantasmas en casas oscuras, es el cotidiano, el que te puede ocurrir en cualquier momento... Joder, estas situaciones te pueden pasar a ti y lo que iba a ser un tarde de relajación con polvo incluido pues se convierte en la merienda/cena de un cocodrilo de 4 x 2.

Otra cosa es los fallos tan grandes que tiene la película, no puede ser que un bicho de esos te coja por banda y solo te haga dos rasguños, y salgas por tu propio pie, es inverosímil e inaudito que pueda ocurrir, pero si esta basada en hecho reales nos lo tendremos que creer (?). Mucho más creíble y más perfecta es la antes citada "El arrefice" muy en la onda de las notables "A la deriva" y "Open water", cintas que como digo tratan sin tapujos el terror en estado puro (al menos para mi).

No hay comentarios: