viernes, 23 de septiembre de 2011

FIN DE SEMANA SANGRIENTO (1976)

Escrito por ALFONSO & MIGUEL ROMERO


FICHA TÉCNICA
Título Original: Death weekend
Akas: The house by the lake (USA)
Año: 1976
País: Canadá
Director: William Fruet
Reparto: Brenda Vaccaro (Diane)
Don Stroud (Lep)
Chuck Shamata (Harry)
Rychard Ayres (Runt)
Kyle Edwards (Frankie)
Trailer: PINCHAR AQUÍ
Ediciones Españolas en Vídeo: CE
Punk-tuación: 7/10


SINOPSIS
Un dentista mujeriego lleva a una guapa chica a pasar con él un fin de semana a su casa de campo. Por el camino unos gamberros les atacan con su coche, pero éstos chocan. Mas los problemas no han hecho sino empezar, ya que estos últimos llegarán a la casa.


DATOS Y CURIOSIDADES
Basada en un hecho real acontecido en Canadá, contaba William Fruet que el argumento se le ocurrió unos años atrás tras ser atacado por unos gamberros que intentaron hacerlo chocar cuando iba en coche con un amigo, pero esperó varios años a hacerla para que no le tacharan el film de ser una copia del "Perros de paja" (1971) de Sam Peckinpah. Producida por Ivan Reitman (sí, el de "Los cazafantasmas"), quien por aquellos años había dirigido "Mujeres caníbales" (1972), además de producir a un primerizo David Cronenberg.

La cinta se puede catalogar perfectamente entre las polémicas rape and vengeance movies tan polémicas y exitosas en los 70, de hecho en Estados Unidos la distribuyó la AIP retitulándola "The house by the lake" y la estrenó en los autocines en una sesión triple con "La última casa a la izquierda" ("The last house on the left"), de Wes Craven, y "La mansión de los crímenes" ("The house that dripped blood") de Peter Duffell. A pesar de sus fuertes imágenes sólo tuvo problemas con la censura en el Reino Unido, donde unicamente le alteraron una escena por decir "coño".

Brenda Vaccaro (conocida por su papel en "Cowboy de medianoche" de John Schlesinger) tuvo sus dudas sobre si interpretar a Diane, ya que le habían ofrecido un personaje fijo en una teleserie y podía repercutirle negativamente. La actriz era la novia de Michael Douglas, aunque durante el rodaje se fue a vivir con el actor que encarnaba al cabecilla de los matones, Don Stroud, con quien mantuvo una relación de unos dos años y estuvieron a punto de casarse. Stroud fue uno de los villanos habituales en los films de serie B de los años 70, y debe sus más recordados papeles a Roger Corman en cintas como "El barón rojo" (1971), junto a John Phillip Law, y "Mamá sangrienta" (1970), cuando su nombre aparecía en los créditos por encima de Robert De Niro. Vovería a trabajar con Fruet en su siguiente film, "Search and destroy" (1979).

Estrenada en cines en nuestro país, fue editada en VHS por CE, y a mediados de la pasada década se pudo ver por Canal 18 distribuido por Manga Films, pero no conoció edición en DVD.

No hay comentarios: