martes, 19 de julio de 2011

SATANICO PANDEMONIUM (1975)

terror

FICHA TÉCNICA
Título Original: Satanico Pandemonium
Akas: La novizia indemoniata (Italia)
La sexorcista (Mexico)
Año: 1975
País: México
Director: Gilberto Martínez Solares
Reparto: Enrique Rocha (Lucifer)
Cecilia Pezet (Sor María)
Delia Magaña
Clemencia Colin
Sandra Torres
Adarene San Martin
Patricia Alban
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Vídeo: -----
Punk-tuación: 5/10

terror

SINOPSIS
Sor Maria , una joven monja, es tentada por el demonio que se le aparece como un hombre desnudo. La monja se resiste pero sin darse cuenta sufrirá una serie de extrañas visiones en las que es poseída por el mismísimo diablo, lo que la obligará a cometer las peores atrocidades contra la iglesia y la religión.

terror

DATOS Y CURIOSIDADES
El Mexicano Gilberto Martínez Solares (1906-1997) debuta como director de fotografía en 1935 y tres años mas tarde lo hace como director, desde entonces dirige mas de 140 largometrajes, siendo guionista en muchos de ellos y recibiendo algunos premios por algunas de sus películas. Entre sus títulos podemos reivindicar por ejemplo "Santo y Blue Demon contra los monstruos" (1970).

En cuanto a "Satanico Pandemonium" se trata de una nunsploitation en la linea de "Alucarda" dirigida por Juan Lopez Moctezuma, la historia de una monja que tras ser tentada y huir del demonio es finalmente poseída por este, el cual la obligara a cometer actos impuros y pecar continuamente, así veremos actos lesbicos de la hermana con sus compañeras de convento, desnudos continuos, automutilación, seducción a un pastor siendo este niño, sangre y asesinatos. Destacar también las imagenes de las torturas recibidas por nuestra protagonista por parte de la Santa Inquisición.

En fin, una película que cuenta con todos esos malsanos ingredientes no puede dejar de ser divertida y de estar cuando menos a la altura de muchas nunsploitations europeas de prestigio, como me gusta pecar!!!. Como curiosidad el director Robert Rodriguez rindió un homenaje a esta película en su "Abierto hasta el amanecer" donde el personaje de la sensual vampira interpretado por Shalma Hayek tenia el nombre de "Satanico Pandemonium".

terror
terror
terror
terror

No hay comentarios: