martes, 12 de julio de 2011

DINERO MALDITO (1982)

mafias

FICHA TÉCNICA
Título Original: Dinero maldito
Akas: Killer's Gold (Estados Unidos / Alemania)
I miei peggiori amici (Italia)
Il braccio violento della mala (Italia)
L'important c'est de tuer (Francia)
Año: 1982
País: España - Italia - Yugoslavia
Director: José Fernández Pacheco - Sergio Garrone
Reparto: Víctor Israel
Daniela Giordano (Claudia)
Alberto Dell´Acqua (José, el gitano)
Dan Forrest
Max H. Boulois
IMDB: PINCHAR AQUÍ
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Video: Joaquín Gomez Sainz y J.A.M.M.
Punk-tuación: 5/10

mafias

SINOPSIS
Una banda de mafiosos comandada por un jefe de lo más sádico encargan a José el que va a ser el atraco perfecto, la banda lo preparará todo y José tan solo tendrá que abrir la caja fuerte donde se encuentran alojados más de cuatro millones de dolares. José es un experto ladrón en tal tarea por lo que el negocio para el sera fácil y se llevará una buena cantidad de dinero.

Pero la banda tiende una trampa a José y una vez abierta la caja pretenden matarlo, este conseguirá escapar y se apodera del botín lo que provocará la ira de la banda mafiosa...

mafias

DATOS Y CURIOSIDADES
Vuelvo a la carga en el blog después de pasar unos días en la playa de descanso, y no podría elegir mejor titulo después de gastar mas de lo debido en estos días, no creo que haya algo mas maldito que el dichoso dinero.

Firman esta cinta como directores José Fernández Pacheco del que no hay muchos datos en el IMDB, según parece solo dirigió una pelicula más aparte de este título y por otro lado Sergio Garrone, director y guionista de algunos títulos emblemáticos del cine de género italiano, sin tener mucho conocimiento de esto me da la impresión de que Pacheco solo puso el nombre por algún tema administrativo y que en realidad quien estuvo tras la dirección fue Garrone, pero es solo una suposición mía y quizás esto no sea así.

Misterios aparte, la película es una entretenida muestra de cine de mafias y ladrones con tres personajes principales, el jefe de la banda de mafiosos no es otro que el gran Víctor Israel que en esta ocasión tiene un papel importante en la trama, un personaje con muy mala leche y que emplea métodos de lo mas brutales para conseguir sus objetivos. Daniela Giordano hace de amante del gran jefe, joven y guapa tiene que aguantar los malos modos de su amante aunque no duda en echar una cana al aire de vez en cuando, y completan el trio protagonista Alberto Dell´Acqua, con unos cuantos papeles en cine italiano.

Entretenida y con buenos momentos de tensión, con peleas, persecuciones y hasta escenas subidas de tono entre los personajes de la Giordano y Victor Israel que goza hasta de una felación de su amante, y un final que uno se ve venir. Le doy el aprobado por los pelos ya que tiene un final demasiado predecible.

mafias
mafias
mafias
mafias

No hay comentarios: