martes, 14 de junio de 2011

LA ORGÍA DE LOS MUERTOS (1973)

terror

FICHA TÉCNICA
Título Original: La orgía de los muertos
Akas: Beyond the Living Dead (undefined)
Der Totenchor der Knochenmänner (Alemania)
Die Bestie aus dem Totenreich (Alemania)
Dracula the Terror of the Living Dead (undefined)
Hanging Woman (Estados Unidos)
L'orgia dei morti (Italia)
Les orgies macabres (Francia)
The Hanging Women (Reino Unido)
Año: 1973
País: España - Italia
Director: José Luis Merino
Reparto: Stelvio Rosi (Serge Chekov)
Maria Pia Conte (Nadia Mihaly)
Dyanik Zurakowska (Doris Droila)
Pasquale Basile (Detective)
Gérard Tichy (Profesor Leon Droila)
Aurora de Alba (Mary)
Paul Naschy (Igor)
Fragmento: PINCHAR AQUÍ
Ediciones Españolas en Vídeo: En VHS y Beta por Vídeo España S.A. y por Divisa Ediciones
Punk-tuación: 8/10

terror

SINOPSIS
Al morir su tío, un joven aristócrata llega a la mansión que hereda. Desde el principio un halo de misterio y temor rodea la mansión y su cementerio.
Encuentra a su prima ahorcada, a la viuda de su tío, muy extraña y erótica y un laboratorio manejado por un científico sospechoso A medida que investiga la muerte de su prima, va encontrando cadáveres que desaparecen de un lugar y aparecen en otro... caminando.

terror

DATOS Y CURIOSIDADES
Anécdotas y secreto del rodaje de José Luis Merino tras la proyección de La Orgía de los Muertos organizada por El Buque Maldito. Podéis ver unos vídeos con estas y mas declaraciones del director en youtube...

- Cuando uno quería dirigir en mi época tenia que tener antes una carrera como segundo ayudante y luego como ayudante de dirección y haber hecho diversos trabajos en la industria, yo mismo cuando estuve de secretario del sindicato de tecnicos de cine le denegué la solicitud para dirigir nada menos que a Salvador Dali, a mi me parece una monstruosidad porque alguien así con su talento y algún buen técnico a su lado podría crear algo bueno pero las leyes son las leyes. En aquella época era muy difícil entrar en la industria y salir adelante pero hoy en día es mas fácil, lo único que tienes que tener para empezar es el dinero, con esto nadie te impide que lo hagas ni te pone trabas y si lo que has hecho es valido lo tienes colocado, además esta la televisión, hoy es el día ideal para los que empiezan, evidentemente tienes que tener talento y un buen guión...

- Durante el rodaje hubo algún problema, se tenían envidia entre los actores y en una escena donde se pelean se zurraron de verdad...

- La escena de las catacumbas esta grabada en San Fernando de la Vega, a unos kilómetros de Madrid, son en realidad unas cuevas de unos criadores de champiñones, hay que ver lo que es la realidad y lo que es la ficción...

- Lo de las bandas sonoras de las películas tiene su truco, en realidad si pagaras por la música y que esta fuera solo para tu propia película te costaría tanto como hacer la película, lo que se hacia es ir a una especie de archivo donde el artista en cuestión tenia almacenadas un montón de horas de archivos musicales y hay elegías la música, por este motivo la música podría salir en varios films, yo solo he pagado por que me hicieran la música de "Requiem para el gringo" y luego he visto esa misma música en dos o tres películas mas...

- Cuando se organiza la película yo estaba en Torre del Mar con mi mujer y mis hijos, les dije que me habían pedido hacer una película de miedo para Enrique Colombo, en un par de horas y en el camino de Torre del Mar a Velez ya tenia el argumento en la cabeza, yo he escrito toda la vida y escribir se me da bien...

terror
terror
terror
terror

No hay comentarios: