viernes, 6 de mayo de 2011

LADY FRANKENSTEIN (1971)

terror

FICHA TÉCNICA
Título Original: La figlia di Frankenstein
Akas: Lady Frankenstein (Argentina / Suecia / Reino Unido / Estados Unidos / Alemania)
A Filha de Frankenstein (Brasil)
Lady Frankenstein, cette obsédée sexuelle (Francia)
Año: 1971
País: Italia
Director: Mel Welles / Aureliano Luppi
Reparto: Joseph Cotten (Baron Frankenstein)
Rosalba Neri (Tania Frankenstein)
Paul Muller (Dr. Charles Marshall)
Paul Whiteman (El Monstruo)
Herbert Fux (Tom Lynch)
IMDB: PINCHAR AQUÍ
Trailer: PINCHAR AQUÍ
Ediciones Españolas en Vídeo: Jade Vídeo y Procomel S.A.
Punk-tuación: 7/10

terror

SINOPSIS
El Barón Frankenstein y su ayudante el Dr. Marshall llevan años investigando y haciendo transplantes en animales, pero desde hace tres años les ronda la idea de construir un ser humano desde cero, para ello consiguen que un ladrón robe cadáveres del cementerio, la criatura esta a punto de ser creada. Mientras tanto, llega al castillo después de acabar los estudios de cirugía la hija del Barón, una bella joven llamada Tania.

Tania no tardara en descubrir los siniestros experimentos de su padre, y lejos de no aprobarlas querrá unirse a la empresa. El nuevo ser sera finalmente creado por los doctores pero debido a un fallo saldrá con la cara desfigurada, escapara y empezara a rondar los alrededores sembrando el pánico y matando a todo el que encuentre en su camino, pero Tania quiere continuar el legado de su padre, para ello piensa en buscar un hombre inteligente y transplantar el cerebro de este a un criado algo torpe...

terror

DATOS Y CURIOSIDADES
Ya hablamos algo del señor Mel Weels en la reseña de la película "La isla de la muerte" así que no vamos a añadir mas sobre su persona.

Hablemos pues de "Lady Frankenstein", la película me ha encantado, la historia al principio es la misma que ya hemos visto en otras ocasiones sobre Frankenstein, la creación de un ser por parte de un doctor que resulta salir algo tocado del cerebro y que se escapa y se dedica a aterrorizar al pueblo, que este pueblo sabe de las locuras del doctor y quieren acabar con el, en fin, una historia conocida de sobra, pero en este film entra en acción la hija del Barón, interpretada por Rosalba Neri, esta lejos de asustarse por tal monstruo decide crear otro mas que cuente con los atributos de inteligencia de un hombre y los atributos sexuales de otro, para ello no duda hacer uso de sus encantos femeninos y usar al ayudante del Barón.

La película tiene mucho contenido sexual, desnudos por parte de la guapa Rosalba Neri y escenas subidas de tono, como pasa con películas de esta época hay distintas versiones y duraciones y según en que país el metraje varía, creo que la edición en vídeo española es integra, esta mas cerca de los 100 minutos que de los 84 que indica el IMDB y como digo no le faltan desnudos y escenas de cama, seria ridículo censurar otras escenas y dejar estas, así que supongo que debe ser integra. He visto bastantes versiones de uno de mis monstruos clásicos preferidos pero esta ya esta entre mis favoritas pese a que el monstruo se parezca al hermano bastardo de "El vengador toxico", y es que perfecta al 100% no es, ni yo las quiero así.

terror
terror
terror
terror
terror

No hay comentarios: