lunes, 21 de marzo de 2011

LAS HERMANAS SALVAJES (1974)

accion

FICHA TÉCNICA
Título Original: Savage sisters
Akas: Dzikuski (Polonia)
Tre magnifiche canaglie (Italia)
Año: 1974
País: USA - Filipinas
Director: Eddie Romero
Reparto: Gloria Hendry (Lynn Jackson)
Cheri Caffaro (Jo Turner)
Rosanna Ortiz (Mai Ling)
John Ashley (W. P. Billingsley)
Sid Haig (Malavael)
Eddie Garcia (Capt. Morales)
Vic Diaz (One-Eye)
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: PINCHAR AQUI
Ediciones Españolas en Video: Video Movies Internacional S.A.
Punk-tuación: 7/10

accion

SINOPSIS
Un general corrupto esta dispuesto a hacerse con un botin de un millón de dolares que se esta moviendo en la Republica Bananera que el mismo domina. Un grupo de revolucionarios tambien planean lo mismo, asi como un grupo de bandidos, el grupo revolucionario acaba siendo acribillado por el de los bandidos, pero dos de las chicas son atrapadas por los militares y hechas prisioneras, la encargada de la prisión al enterarse del tema del millón libera a las dos chicas y juntas acuden al rescate del botin para quedarselo...

accion

DATOS Y CURIOSIDADES
Eddie Romero nacio en Filipinas y es un director de autentico culto, sus películas no es que sean maravillas del septimo arte, lo cual nos congratula. De su filmografia he podido ver muy poca cosa, solo la blax "Black mama, white mama" que es muy parecida a esta "Las hermanas salvajes", rodada tan solo un año despues.

Al principio de la película nos dan un mensaje uno de los protagonistas de la cinta y nos dice que hay tres cosas que hacen hervir la sangre a todo el mundo: el sexo, la politica y el dinero. Y con estos tres elementos, un buen numero de personajes inadaptados, raros y desvergonzados y una serie de escenarios variopintos nos sale una película que no pasara a la historia como de las mejores pero que a mi, y estoy seguro que a los lectores habituales de este blog, me ha encantado.

Un grupo revolucionario, un par de chicas de ese grupo a las que atrapan y encarcelan, una jefa de prision, un millon de dolares, un ejercito ridiculo, un grupo de malechores comandados por un tuerto... y una serie de secundarios de lo mas diverso como un piloto de avion asiatico o un capitan de barco en silla de ruedas con las dos patas de palo, todo esto lo veremos a lo largo de 90 minutos de diversión, acción y algo de tensión, el millón de dolares es el objetivo de todos los grupos y por el dinero habra un buen numero de situaciones disparatadas. En definitiva, me ha divertido mucho esta película.

accion
accion
accion
accion
accion

No hay comentarios: