viernes, 25 de marzo de 2011

DIOSES DE BAMBÚ Y KÁRATE (1974)

bamboo

FICHA TÉCNICA
Título Original: Bamboo Gods and Iron Men
Akas: Bamboo Gods & Iron Men (Estados Unidos)
Black Kung Fu (Filipinas)
Año: 1974
País: Filipinas - USA
Director: Cesar Gallardo
Reparto: James Iglehart (Cal Jefferson)
Shirley Washington (Mrs. Jefferson)
Marissa Delgado
Chiquito (Charley)
Eddie Garcia
Ken Metcalfe
IMDB: PINCHAR AQUI
Trailer: No encontrado
Ediciones Españolas en Video: -----
Punk-tuación: 6/10

bamboo

SINOPSIS
La joven pareja de los Jefferson, recién casados, pasan su luna de miel en Hong Kong, Cal se dedica a la profesión de boxeador, durante un pequeño viaje en barco ven como un joven chino llamado Charley se esta ahogando por lo que Cal no duda en lanzarse al agua y salvarlo. En agradecimiento el joven querrá servir fielmente a Cal y seguirá al matrimonio haya donde vayan para prestarles ayuda.

Mientras tanto y visitando diversas tiendas de la ciudad, el matrimonio compra un Buda tallado en madera que les empezara a traer problemas. Charley no dudara en seguir a la pareja a su siguiente escala, en Manila un grupo de delincuentes van detrás del Buda de madera y Charley ayudara a la pareja a librarse de ellos, Cal y Charley se harán amigos y Cal aprenderá a practicar artes marciales, algo en lo que Charlie es todo un experto, la pareja no termina de comprender que es lo que esconde la figura del Buda...

bamboo

DATOS Y CURIOSIDADES
Sigo descubriendo, de vez en cuando, cine que no conozco demasiado y me sorprende, si hace unos días me entusiasmaba con "Las hermanas salvajes" de Eddie Romero, hoy es el director Cesar Gallardo el que me sorprende, no conozco ninguna otra película que el haya dirigido, así que siento no daros más datos de su persona. En este film tenemos tres personajes principales, el matrimonio Jefferson esta interpretado por James Igleheart y Shirley Washington, dos actores con poca trayectoria pero que podemos encontrar en alguna que otra blaxploitation y el actor filipino Chiquito al que más de cien papeles le avalan.

La película es una pequeña joya oculta de la blaxploitation, mezcla de este género con el de artes marciales, en este caso la trama se desarrolla en Hong Kong y Manila, muy buen ambiente y una buena mezcla la de un boxeador luchando contra un grupo de personajes instruidos en las artes marciales, todo mezclado con un humor bastante acertado y con momentos delirantes que nos hacen reír bastante, algunos diálogos son de lo más absurdo como las conversaciones que mantiene el comisario de policía tanto con Cal como con su ayudante y el final cuando se descubre lo que realmente contiene el Buda perseguido por los mafiosos no tiene desperdicio tampoco. Entretenida película de la que no conozco edición en vídeo.

bamboo
bamboo
bamboo
bamboo
bamboo

No hay comentarios: