domingo, 27 de febrero de 2011

GRUPOS MITICOS VOL.3: POISON IDEA

Poison Idea iniciarón su carrera en 1980. La formación inicial fue: Jerry A., Tom Roberts (más tarde conocido como "Pig Champion", guitarra), Glen Estes (bajo) y Dean Johnson (batería). Las influencias del grupo fuerón Black Flag y otras bandas de hardcore punk del sur de California, y más adelante Discharge y The Germs. En 1983 aparece su EP de debut "Pick Your King", el título hacía referencia a los dos personajes que aparecían ilustrados en la carpeta: Jesucristo (frontal) y Elvis Presley (trasera).

punk

En 1984 la banda reemplazó a Glen Estes por Chris Tense y publicó un nuevo trabajo, "The Record Collectors Are Pretentious Assholes". En el disco la banda introdujo sutiles elementos del rock, que irían perfeccionando en sus posteriores trabajos discograficos. Con el lanzamiento en 1986 de "Kings of Punk" continuaron ahondando en la fusión entre el hardcore y el heavy metal. Debido a su dieta de drogas, alcohol y comida basura, todos los miembros de la banda engordaron visiblemente, pasando de 130 kilos. Tom Roberts pasó incluso de los 200 kilos, por lo que se rebautizó a sí mismo como "Pig Champion"

punk

Después de "Kings of Punk", Chris Tense y Dean Johnson abandonaron el barco, aunque Tense volvió en 1987. Ese año añadieron un segundo guitarrista, "Vegetable" Olsen, y un nuevo batería, «Thee Slayer Hippy», con quienes grabaron "War All the Time". A éste siguieron los EP Getting the Fear y Filthkick. En esta época, después de numerosos cambios en su base rítmica, PI consiguió mantener una formación estable con Jerry A., Pig Champion, "Myrtle Tickner" (Charley Nims) al bajo (que había sustituido a Mondo) y "Thee Slayer Hippy", alternando a Kid Cocksman y Aldine Strichnine como segundos guitarras. Pig Campion continuó aumentando su peso, lo que le obligaba a tocar sentado.

punk

En 1989 crearon su propio sello discográfico: American Leather, editando dos nuevas referencias: una reedición de "Darby Crash Rides Again", su demo de 1982, y el 7" titulado "Discontent". En 1990 la banda editó "Feel the Darkness". La fusión entre el hardcore y el metal alcanzó su máximo esplendor. Justo después de su salida, Aldine Strychnine dejó el grupo, regresando Mondo, esta vez como guitarrista, para suplir su puesto. En 1992 aparecieron "Pajama Party" (un álbum de versiones) y "Blank Blackout Vacant", su último álbum de estudio y en activo, ya que se disolvieron en 1993 al salir Pig Champion del grupo. Después aparecieron varios álbumes póstumos: "We Must Burn", "Your Choice Live Series" (ambos de 1993) y "Religion and Politics Part I & II" (1994).

punk

En 1998 se produjo una reunión de la banda. Grabaron el EP "Learning to Scream" y comenzaron una gira, pero se separaron antes de que ésta terminase.El 31 de enero de 2006, Pig Champion murió en su casa de Portland. La causa de su muerte no está clara, pero se sabe que Pig sufría fiebres y una infección de riñón. El grupo tenía listo un nuevo álbum que fue editado después de la muerte del guitarrista. Por expreso deseo del guitarrista y con el beneplácito del resto de la banda, el álbum se llamó "Last Will and Testament".

No hay comentarios: