lunes, 17 de enero de 2011

THE LADY PROFESSIONAL (1971)

noir

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: Nu sha shou
Akas: Lui sat sau (Hong Kong - Título en cantonés)
The Lady Professional (Hong Kong - Título inglés)
Año: 1971
País: Hong Kong
Director: Akinori Matsuo / Chih-Hung Kuei
Reparto: Lily Ho Li-Li (Ge Tianli)
Cheung Pooi-Saan (Xiaojiang)
Cheng Miu (Fei Qingyan)
Wong Chung-Shun (An Bingxin)
Yee Kwan (Mo Laosan)
Chan Shen (Shi Yun Pu)
Baak Liu (Huang Jia Mei)
IMDB: PINCHAR AQUI
Escena: PINCHAR AQUI
Ediciones Españolas en Vídeo: No conozco ninguna edición en vídeo.
Punk-tuación: 7/10

noir

SINOPSIS
Shih Ying-pu es liberado de la cárcel después de diez años, acusado de delitos relacionados con su antiguo jefe Fei Hsin-yen, este teme que Shih ahora declare contra el por lo que decide contratar a un sicario al que paga 500.000 dolares, pero An Ping-hsing que es el sicario contratado tiene otros planes y para no ensuciarse las manos pone el asunto en manos de Ge Tianli, esta chica es una profesional del crimen a la que An chantajea desde que años atrás presencio como ella mataba a un hombre en la feria.

Ge Tianli tiene un pasado turbio y no mata sin motivo alguno, cumple con su trabajo a la perfección y acaba con la vida de Shih Ying-pu, sin embargo al huir en su coche los frenos le fallan, han intentado asesinarla para que no haya testigos de todo el asunto, pero Ge Tianli se salva, poco a poco la chica ira descubriendo quien esta detrás del sicario que la contrato e ira eliminándolos uno a uno...

noir

DATOS Y CURIOSIDADES
Nunca es tarde para iniciarse en otros cines y géneros, y charlando con mi amigo Alfonso me recomendaba que buscara títulos dentro del "Hong Kong Noir" y en ello estoy, con este titulo comienzo una nueva etiqueta en el blog, espero poco a poco ir conociendo más títulos de este género. Co-dirigida por Matsuo Akinori y Gwai Chi-Hung, dos directores con una amplia trayectoria en sus países, la película se englobaría dentro del cine de mafias con ese toque a lo James Bond que podemos ver en muchos euro-spy.

Toques por ejemplo como las mujeres bellas que van participando en la película, entre ellas la mas espectacular nuestra protagonista Lily Ho, mujeres con glamour y que en el caso de la protagonista usa para matar un artilugio insertado en su maquillaje y que lanza un pequeño dardo a la yugular de sus victimas, los mafiosos son los típicos vistos en cualquier película americana o europea, emplean grandes sumas para pagar a sicarios que hagan el trabajo sucio y ellos siempre se mantienen en un segundo plano, evitando así ser acusados de nada, los métodos de esos asesinos son muy brutos en la mayoría de ocasiones, la escena de los dos coches persiguiendo a Shih Ying-pu para matarle es una pasada y propia de cualquier poliziesco italiano que se precie.

La historia esta muy bien y por medio de un flashback se nos muestra el porque la protagonista se ha convertido en una asesina profesional, hay escenas muy entretenidas a la vez que bestias, la escena donde tres matones saltarines y forzudos van a matar a la chica no tienen desperdicio, así como la forma en que esta se libra de ellos, gore incluido. Todo hasta llegar a un buen final. En definitiva, muy buena película.

noir
noir
noir
noir
noir
noir

No hay comentarios: