martes, 7 de septiembre de 2010

LAS AMANTES DEL DIABLO (1971)

horror

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: Las amantes del Diablo
Akas: Convenios diabolicos (Argentina)
Feast of Satan (Estados Unidos)
Night of the Devils (Estados Unidos)
I diabolici convegni (Italia)
I giorti tou Satana (Grecia)
Año: 1971
País: España / Italia
Director: Jose Maria Elorrieta
Reparto: Espartaco Santoni (Dr. Tills Nescu)
Krista Nell (Hilda Salas)
Teresa Gimpera (Andrea)
Verónica Luján (Maria Salas)
Ennio Girolami (Carlos)
Julio Peña (Inspector Gonzalez)
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0066757/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Tl_rnzPwPAg
Ediciones Españolas en Video: No conozco edición en video.
Punk-tuación: 6/10


horror
horror

SINOPSIS

Maria es una joven alocada y feliz que trabaja de enfermera y que se encuentra muy animada porque se marcha de vacaciones todo un mes a la costa, pero a su vuelta al pueblo le esperan en la estación su médico y su hermana Hilda, han sido avisados de que Maria vuelve con algún problema, estos no dan credito al comprobar que Maria ha regresado en un estado nervioso y ausente, la chica esta como ida, no atiende a lo que le hablan y solo dices palabras como música, medallón y cosas sin sentido.

Hilda, empeñada en descubrir que ha pasado, marcha a la costa y se hospeda en el mismo Hotel que su hermana, no diciendole a nadie quien es y empezando a relacionarse con los jovenes del lugar. Pronto contactara con el Inspector de policia de la zona para advertirle de sus planes. Durante su estancia le hablaran del Dr. Nescu, un enigmatico millonario que vive junto a su secretaria Andrea en un castillo rodeado de lujos.

Pese a que Hilda en un principio no se fia de Nescu, debido a su fama de mujeriego, poco a poco ira cayendo en sus redes y enamorandose de el, no haciendo caso de las advertencias de sus conocidos ni de su amigo, el Doctor del pueblo, que ha acudido a ayudarla en sus investigaciones...

horror

DATOS Y CURIOSIDADES

José Maria Elorrieta nacio en Madrid en 1921 y tiene un curriculum como director con 55 titulos, en lo que a mis gustos personales se refiere su ultima etapa fue la más prolifera y hay tenemos titulos de terror o suspense donde podemos destacar "Las joyas del diablo" (1969), "La llamada del vampiro" (1972) o "El espectro del terror" (1973). Elorrieta ademas firmo los guiones de muchas de sus peliculas.

En la pelicula que oi os traigo comparte esa labor de guionista con Miguel Madrid (director de "Necrophagus" y "El asesino de muñecas"), José Luis Navarro (guionista de un buen numero de titulos entre 1960 y 1977) y el mismo Espartaco Santoni que protagoniza la pelicula. Santoni nacio en Venezuela pero estuvo afincado en España y actuo en un buen puñado de titulos como por ejemplo "Ceremonia sangrienta" (1973) o "El diablo se lleva a los muertos" (1974) aunque quizas muchos lo recordeis por ser protagonista en las revistas del corazón por sus romances durante los 80. En la pelicula podemos destacar tambien a Krista Nell, una actriz nacida en Austria pero con un amplio historial en el cine italiano y a nuestra Teresa Gimpera con casi un centenar de papeles en su haber.

Y bueno, el titulo de la peli casi te dice de lo que va, y despues de leer el argumento no es que uno se vaya a encontrar grandes sorpresas en el devenir de los acontecimientos que se van sucediendo durante los 90 minutos de metraje, hay un momento al principio que con la investigación de la protagonista y su amigo el Doctor la pelicula tiene un cierto aire de giallo pero enseguida la trama se torna en un ambiente de horror español algo pijo con yates y discotecas y otro ambiente más lugubre y oscuro en ese castillo del tal Nescu. Entretenida pelicula de la que desconozco edición en video pero que si fue retransmitida alguna vez por televisión.

horror
horror
horror
horror
horror

No hay comentarios: