lunes, 19 de julio de 2010

EL IMPERIO DE LAS HORMIGAS (1977)

terror

FICHA TÉCNICA
Tïtulo Original: Empire of the ants
Akas: H.G. Wells' Empire of the Ants (Estados Unidos)
In der Gewalt der Riesenameisen (Alemania)
L'empire des fourmis géantes (Francia)
L'impero delle termiti giganti (Italia)
Año: 1977
País: USA
Director: Bert I. Gordon
Reparto: Joan Collins (Marilyn Fryser)
Robert Lansing (Dan Stokely)
John David Carson (Joe Morrison)
Albert Salmi (Sheriff Art Kincade)
Jacqueline Scott (Margaret Ellis)
Pamela Susan Shoop (Coreen Bradford)
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0075989/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=rDK3IT29uoQ
Ediciones Españolas en Video: Editada por Video Movies Internacional S.A. y por Creative Films S.L.
Punk-tuación: 5/10

terror

SINOPSIS
Una agresiva empresaria del ramo inmobiliario que planea drenar una zona pantanosa para levantar un exclusivo centro residencial, se translada con sus potenciales clientes a dicha zona, con el objeto de cerrar el negocio.

Habiendo alquilado el yate de un capitán de agua dulce, recorre el lugar con sus invitados. Pero se enteran que un desastre radioactivo ha traído aparejada la mutación de las hormigas, que en breve lapso, ahora alcanzan el tamaño de un ser humano y han evolucionado hasta dominar telepáticamente un pueblo cercano.

terror
terror

DATOS Y CURIOSIDADES
Sin ningún genero de dudas la gran especialidad del director Norteamericano Bert I. Gordon durante toda su carrera fuerón las peliculas donde humanos o animales agrandaban o empequeñecian hasta limites insospechados, hay tenemos ejemplos como "The Amazing Colossal Man" (1957), "War of the Colossal Beast" (1958) o "Attack of the puppet people" (1958), sin olvidarnos de titulos de la decada de los 70 como "The Food of the Gods" (1976) o el caso que nos ocupa, conocida en España como "El imperio de las hormigas".

Basada en un relato de H.G. Wells es una pelicula que, aunque le doy el aprobado porque esto de las criaturas agigantadas es un genero que siempre me encanto, esta muy lejos del nivel de multitud de peliculas que se hicierón en USA sobre todo en las decadas doradas de los 50 y 60, hay tenemos aquellas maravillosas peliculas donde Ray Harryhausen hacia las labores de efectos especiales o aquella otra pelicula donde tambien las hormigas sufrian gigantismo llamada "Them! La humanidad en peligro". La primera media hora de la pelicula es un pelin aburrida pasando a una ultima hora con más acción y entretenimiento y acabando con un giro en la historia inesperado pero tremendamende absurdo.

Pese a que en los 70 el nivel de los efectos especiales en las peliculas debia ser mayor que un par de decadas atrás aqui brillan por su ausencia y son de pesima calidad, se ve claramente que las hormigas gigantes estan como en otro tono distinto al resto de la escena, quizas usando pantallas con imagenes aumentadas simplemente o algo por el estilo. La historia es simple y no pasa de ser una pelicula entretenida para pasar un buen rato, desde luego no la recomiendo a aquellos que busquen solo obras de arte de un nivel alto y en cuanto a actuaciones no estan mal, destacando a Joan Collins que se haria muy popular con la serie "Dinastia" y que segun leo en alguna web declaro que "El imperio de las hormigas" habia sido lo peor que habia hecho en su vida.

terror
terror
terror
terror
terror

No hay comentarios: