miércoles, 10 de marzo de 2010

UN SILENCIO DE TUMBA (1972)

horror
"Un silencio de tumba" fue dirigida por Jess Franco en 1972. La pelicula esta basada en la novela de mismo titulo de Enrique Jarnes Bergua, esta rodada en Calpe y Altea en la provincia de Alicante y cuenta en el reparto con Montserrat Prous en el papel de Valerie Lamark, Glenda Allen en el papel de la hermana de aquella Annette Lamark y Alberto Dalbes como Juan Ribas entre otros.
horror
horror
No me cansare nunca en animar a todo buen fan del fantaterror y del suspense a descubrir estas obras del tio Jess, como he defendido en otras ocasiones el tio Jess tiene muy buenas peliculas en su haber, pero si uno se queda solo en dos o tres de esas malas peliculas que tambien las tiene se perdera la ocasion de visionar otras que realmente merecen la pena, es el caso de "Un silencio de tumba", una pelicula con un ambiente malsano, asesinatos, rapto y un final que se podria equiparar al de muchos giallos de mucha fama entre los fans de ese genero.
horror
horror
La pelicula comienza con un grupo de amigos que en un barco van a visitar la casa que una de ellas ha comprado en una isla, Annette es actriz y tiene un grupo de amigos de clase alta que le acompañan, cuando llegan a la isla les espera alli Valerie, hermana de Annette, la cual vive con un par de criados y un niño pequeño que en realidad es hijo de Annette. Valerie odia a su hermana, su estilo de vida, sus fracasos matrimoniales y la poca atencion que presta a su hijo crispan a Valerie que incluso piensa que debe matar a su hermana.
horror
horror
Vincent va en el grupo y quiere casarse con Annette pero con la condicion de que el niño no se vaya con ellos, por esta causa el ex-marido de ella que tambien pertenece al grupo de amistades se muestra contrario al enlace, lo mismo que Valerie que los acusa de no querer al niño y los amenaza a todos con la muerte si se lo llevan. A la mañana siguiente, cuando todos despiertan de la fiesta nocturna, descubren que el niño ha desaparecido, en su cama hay un rastro de sangre y una nota pidiendo un rescate por su vida, durante la noche no se oyo al perro ladrar ni nadie ha usado las barcas, asi que llegan a la conclusion de que el autor del rapto es alguien de la casa.
horror
horror
Vincent y Valerie acudiran al pueblo a conseguir el dinero y seguir con las instrucciones que dejo en la nota el raptor, los demas esperaran en la casa, pero una de las mujeres se ira en la barcaza que cada dia va a la isla a dejar y recojer gente. Cuando vuelven a la isla dejan el dinero en el punto dicho por el raptor, pero llegan las 5 de la tarde y el niño no ha sido liberado tal como decia la nota. Todos desconfian de todos conforme van pasando las horas y el crio no aparece, Annette recibe una amenaza de muerte y poco a poco todos iran siendo asesinados... El desenlace del film es bastante bueno, y como ocurre en los giallo el autor de las muertes es el mas inesperado. Una buena historia con buena banda sonora y correctas actuaciones. Un 7 de 10. En video fue editada por Anja Films S.A. y no tiene edicion en dvd.
horror
horror

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0072162/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: