miércoles, 24 de marzo de 2010

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBI (1979)

zombies
zombies
"Zombi 2" fue dirigida por Lucio Fulci en 1979. El director italiano conto con un reparto entre italiano y americano con gente como Tisa Farrow en el papel de Anne Bowles, Ian McCulloch como Peter West, Richard Johnson como el Doctor Menard o Al Cliver en el papel de Brian Hull. La pelicula fue ofrecida en principio a otro grande como Enzo G. Castellari con el que no se llego a un acuerdo para que la dirigiera y fue estrenada en Italia antes que el gran exito "Zombie" ("Dawn of the dead" de George A. Romero y Dario Argento).
zombies
En un principio la pelicula iba a ser mas en plan aventuras selvaticas con los zombies de por medio, se le añadieron las escenas de los zombies en Nueva York al principio y al final de la pelicula debido al exito de la pelicula de Romero y quizas como homenaje a este, en España se titulo "Nueva York bajo el terror de los zombi" aunque lo de Nueva York no representa el peso de la pelicula y como digo la ciudad de los rascacielos solo sale al principio y al final del metraje. Otra curiosidad es que uno de los productores involucrados en el proyecto Dardano Sacchetti, perdio a su padre durante el rodaje, asi que pidio eliminar su nombre de los creditos ya que no le parecia bien verse metido en una pelicula que trataba de como los muertos se levantaban de sus tumbas.
zombies
Esta pelicula tuvo hasta su polemica ya que Argento creyo que Fulci lo unico que quizo fue aprovecharse del exito de la pelicula de Romero, Fulci contesto que nadie se podia apoderar de algo como el vudu y el termino zombi que pertenecia a la cultura popular de Haiti. En fin, polemicas y anecdotas aparte la pelicula es magnifica, la historia comienza con la llegada de un yate a Nueva York, a la deriva y sin tripulacion es asaltado por la policia y se produce el ataque a los dos policias de un zombi que se esconde en el interior, este es tiroteado y cae al agua, cuando la policia investiga el barco encuentra documentacion que pertenecen a un medico.
zombies
zombies
Cuando se encuentra a la hija de este, ella afirma no saber nada de su padre desde hace semanas, el esta en una isla del Caribe y no tienen noticias de el, un avispado reportero llamado Peter entablara contacto con Anne y le propondra acudir a la isla a ver que es lo que ocurre y encontrar a su padre, cuando llegan a la isla contado con el barco y la ayuda de una pareja encuentran a un Doctor llamado Menard que les cuenta como murio el padre de Anne y que en la isla hay un extraño virus que devuelve a la vida a los muertos.
zombies
zombies
Pronto todos los muertos de un viejo cementerio empezaran a levantarse de sus tumbas, atacaran la casa de Menard e iran tras las dos parejas... Esencial este titulo para cualquier fan del cine de zombies e italiano de terror en general, tiene su dosis de sexo, sus escenas curiosas como la del zombi luchando con un tiburon y comiendo bajo el agua y algunas bastante gore como la de los cuatro zombies comiendose el cadaver o la de la estaca y el ojo... Un plato para buenos gourmets, que aproveche. Un 9 de 10. En video fue editada por Exclusivas 79 y por Terror Vision mientras que en dvd esta editada por Vellavision.
zombies
zombies
zombies
zombies

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0080057/

Trailer:

No hay comentarios: