viernes, 26 de marzo de 2010

NO ES NADA MAMA, SOLO UN JUEGO (1974)

drama
"No es nada mama, solo un juego" fue dirigida por Jose Maria Forque en 1974. El director nacido en Zaragoza y fallecido en Madrid en 1995 nos dejo un buen numero de films destacables, con titulos como "091 policia al habla" en 1960 o "Usted puede ser un asesino" en el 61 hasta "El ojo del huracan" en 1971 o "Tarot" en el 73, acabo haciendo cosas para televisión. En el reparto de la peli que comento tenemos a David Hemmings (interesante curriculum con mas de 100 titulos) en el papel de Juan, Alida Valli (otro curriculum envidiable) como su madre Luisa, Andrea Rau como Lola y el querido Francisco Rabal en el papel de tio de Juan.
drama
Habia leido a algunos amigos del foro de exhumed movies hablar muy bien de esta pelicula, pero no me esperaba que se convirtiera en una de mis favoritas desde ya del cine patrio, un peliculon enfermizo de principio a fin. Bueno, del cine patrio y del Venezolano, ya que se trata de una coproducción entre ambos paises. La historia comienza con una chica llamada Lucia, disfrazada de conejo es perseguida por un tipo a caballo y sus perros, como si de un animal se tratase la chica cae en un cepo en el bosque, los perros la atacan y Juan que es el que monta a caballo contempla la escena sin hacer nada, en su mente la imagen de un hombre cayendo al vacio...
drama
Como si la cosa no fuera con el, Juan acude al entierro de la joven, su madre le insta a hacer frente a la realidad a lo que Juan se niega, poco a poco iremos descubriendo que esa realidad es que tanto el como su madre poco a poco han ido perdiendo dinero y riquezas, en el pasado tenian a unas pocas decenas de hombres trabajando en su hacienda, ahora solo les queda una de las fabricas y una cocinera fiel. En medio de los dos esta el tio de Juan, un hombre avariciosa del que desean la muerte ya que este si que conserva dinero y una herencia ayudaria a Juan y a su madre Luisa.
drama
Juan es un tipo raro, su tio envia un medico para ver su estado de salud pero no le encuentra nada, su madre contrata a una mujer para que haga de criada y se insinue a Juan, pero este la desprecia echandola de casa. Juan empieza a encapricharse de Lola, una chica del pueblo, y logra que su madre la contrate, pronto Juan empezara a ir detras de Lola, acosandola y haciendole putadas para controlarla y que sea como una esclava sexual. El pasado atormenta a Juan, los recuerdos de su niñez donde perdio a su padre en un accidente, los negocios que han ido de mal en peor... y su madre, que tilda las cosas que Juan hace con Lola como chiquilladas no le ayudan precisamente.
drama
Finalmente Lola acaba siguiendole el juego a Juan, el descubrimiento de donde esconde el dinero su tio despues de que este sufra un ataque al corazon hacen que Lola ahora maneje la situación, tiene escondido el dinero y las joyas y si Juan y su madre quieren conseguirlos deben hacer lo que ella quiera... Una buena historia que nos podria dejar la moraleja de que cuidado con lo que haces que se puede volver en tu contra, salen desnudos y escenas subidas de tono y se desarolla perfectamente con muy buenas actuaciones. Un 9 de 10. En video fue editada por Video FQ S.A. y no tiene edición en dvd.
drama
drama
drama

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0070451/

Trailer:

No hay comentarios: