miércoles, 3 de marzo de 2010

LA HIJA DE SATANAS (1982)

terror
"La bimba di Satana" fue dirigida por Mario Bianchi en 1982. Este director nacido en Roma tiene un amplio historial en el cine italiano con decenas de peliculas donde podemos destacar "La muerte llega arrastrandose" (1972), el poliziesco "Provincia violenta" (1978) o ya en 1988 "El espejo roto", una de aquellas peliculas presentadas por el mismisimo Fulci. En cuanto a "La hija de Satanas" tenemos en el reparto a Jacqueline Dupre en el papel de Miria, Marina Hedman como Maria Aguilar, Aldo Sambrell como su marido Antonio Aguilar y Mariangela Giordano en el papel de la monja Sol.
terror
terror
La pelicula comienza con una familia en el velatorio de Marina, la mujer ha fallecido joven y en extrañas circunstancias, algo que solo saben el marido y el medico de la familia, cuando todos estan alli llega la hija del matrimonio Aguilar, que aturdida y cuando esta mirando el cadaver es testigo de como el cuerpo tiene un espasmo post-mortem, algo muy comun, pero que a la joven le asusta mucho, el marido cree que la fallecida ha dejado algo sin comunicar a la joven y no quiere irse de este mundo.
terror
terror
terror
En la mansión conviven con el padre y la hija una monja que cuida de la niña y otro hijo paralitico, aparte del extraño criado (¿porque seraque casi siempre los criados son los seres raros en muchas peliculas?). El cuerpo de Maria es amortajado y colocado en las catacumbas dellugar y Miria no puede dormir bien, el criado hara una especie de conjura con una gallina de por medio que parece que desatara al espiritu de Maria.
terror
terror
Maria poseera el cuerpo de Miria y hara que esta mate a alguno de los habitantes del castillo, excelente pelicula mezcla de horror italiano, satanismo, brujeria y bastante sexo, la version que he visto dura 90 minutos, contiene escenas X y es subtitulada al español, parece ser que la edicion en video es muy buscada pese a que no contiene todas esas escenas X ya que en la epoca fueron censuradas, si que existen ediciones en dvd conteniendo todas esas escenas. Un 8 de 10.
terror
terror
terror

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0080438/

Trailer:

No hay comentarios: