lunes, 22 de marzo de 2010

KZ9 - CAMPO DE EXTERMINIO (1977)

explotaciones
explotaciones
"KZ9 - Lager di Sterminio" fue dirigida por Bruno Mattei en 1977. El genial director nacido en Roma tambien tuvo sus incursiones en el cine sobre el nazismo y las brutalidades cometidas por los nazis, titulos como "Casa privata per le SS" tambien en 1977 lo demuestran, en esta pelicula que comento hoy, conocida en España como "KZ9 Campo de exterminio" y tambien como "SS Campo de sexo y violencia" tenemos en el reparto a Ria De Simone como Marta, Ivano Staccioli como Wieker, Gabriele Carrara como Otto Ohlendorff o Giovanni Attanasio como el Loco Kurt.
explotaciones
La historia no nos muestra nada que otros titulos de este estilo ya han hecho, asi vemos como al Campo de Rosenhaus llegan 40 nuevas prisioneras, nada mas llegar y para que vean lo que les espera en el lugar tres de ellas son desnudadas y golpeadas brutalmente. El Dr. Wieker es el jefazo del campo y pretende realizar experimentos cientificos para que cada mujer de raza aria pura pueda tener el maximo de hijos posible, de este modo llegara el dia en que el mundo este poblado de la civilizacion perfecta.
explotaciones
Para llevar a cabo sus locos experimentos el tal Wieker cuenta con un medico llamado David Maiser y una de las chicas prisioneras tendra "suerte" ya que al ser ginecologa Wieker la metera como ayudante de Maiser, asistiremos a la reanimacion de un piloto congelado en el oceano a manos de una prostituta profesional o como se intentara que dos homosexuales se "curen" obligandoles a hacer el amor con algunas de las prisioneras, tambien probaran cuando tiempo tarda en morir una de las reclusas despues de dispararle una bala impregnada en veneno o lo que tardan otras dos en morir en una habitacion cerrada al abrir una caja que contiene un gas mortifero.
explotaciones
Mientras tanto Maiser y Marta congeniaran hasta el punto de empezar una relacion, aprovechando un ataque aereo sobre el campo escapan, se unira a ellos un amigo de Maiser, los nazis con sus perros empezaran la busca y captura del trio llegando a un final realmente enfermo que nos muestra la realidad de la guerra y la locura a la que llegan algunos. Un 7 de 10.
explotaciones
explotaciones
La pelicula me ha gustado y creo que es de las mejores de Mattei, un tipo que curiosamente siempre firmaba con pseudonimos pero que en esta usa su nombre, recientemente vi una entrevista suya en la que afirmaba que a el no le gustaban ninguna de sus peliculas y que las volveria a filmar todas, no lo creo, seguramente de muchas estaria orgulloso y con esta al parecer le machacaron bastante los criticos, como con casi todas, para mi no esta a la altura de Bava, Argento o algun otro pero merece un sitio de honor en el cine italiano. En video fue editada por Vigersa y no tiene edicion en dvd en España.
explotaciones
explotaciones
explotaciones
explotaciones

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0074729/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: