martes, 30 de marzo de 2010

DISCO ROJO (1973)

thriller
"Disco rojo" fue dirigida por Rafael Romero Marchent en 1973. El director nacido en Madrid en 1923 es responsable de titulos como su debut en 1965 "Ocaso de un pistolero", "Garringo" en 1969 o "Manos torpes" en 1970, todos estos titulos dentro del spaguetti-western. La pelicula que comento cuenta en el reparto con Antonio Vilar en el papel del periodista Enrique, Mara Cruz como Olga y el inolvidable Paul Naschy como Sergio Meletes. Naschy ademas, como es habitual en muchas de las peliculas donde trabajo, firma el guión.
thriller
thriller
La pelicula comienza con tres parejas en sus respectivos automoviles, esperando a que un semaforo se ponga en rojo aceleran sus maquinas y salen disparados haciendo una carrera peligrosa donde se saltan semaforos y ponen en peligro a los demas vehiculos, la cosa acaba mal ya que uno de los coches choca contra un camión muriendo los dos ocupantes (muy malos efectos por cierto, se nota demasiado que se trata de una maqueta). El chico que lo conducia al igual que otro de los conductores se dedicaba a correr profesionalmente en carreras. En Lisboa se celebra una carrera donde Luis corre en una carrera y no se puede concentrar debido al recuerdo de su amigo fallecido.
thriller
thriller
thriller
Mientras tanto en Madrid, el padre del chico muerto resulta ser director de un periodico, no contento y convencido de que algo mas paso para que su hijo sufiera ese accidente manda a su mejor periodista a investigar el asunto. Enrique, el periodista, se va involucrando entre las amistades de Rafael, el pub donde suelen parar esta regentado por un mafioso llamado Sergio Meletes, un tipo que se dedica tanto al narcotrafico y pasar droga a los jovenes del lugar como a extorsionar a todo el que se cruza con el, asi en un juego de cartas logra sacarle todo su dinero al tal Luis, el chico pierde hasta los cheques que su padre le dejo en confianza y que son la paga de todos los trabajadores de este.
thriller
thriller
Enrique entabla amistad con Luis y lo convence para que engañe a Meletes, a cambio de la devolucion de los cheques Luis llevara a su novia todas las noches al pub y hara lo que Meletes quiera, este en realidad trabaja para una poderosa organización y no es mas que una marioneta en manos de alguien mas poderoso, cuando descubren que el periodista se esta acercando demasiado a ellos matan a Luis primero y no contentos con la actuación de Meletes lo apalizan brutalmente.
thriller
thriller
Enrique buscara nuevamente a Meletes en Lisboa y contactara con Erika que no sabe nada de Meletes y mas tarde con la novia de Luis que tampoco lo ve ultimamente, poco a poco el periodista se ira acercando a la organización y averiguara la dirección del autentico cabezilla de toda la banda... Pues en definitiva, un buen thriller con drogas e investigación periodistica de por medio, me gusto mucho tanto el papel de Vilar como el de Naschy y el final es realmente brutal, el amigo Rafael Romero Marchent no defrauda en ninguna de las peliculas que hizo. Un 7 de 10. En video fue editada por Lambert Films S.A. mientras que en dvd no conoce edición.
thriller
thriller
thriller

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0068490/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: