viernes, 5 de marzo de 2010

CLIMAX / AMENAZA EN LAS AULAS (1977)

drama
"Climax" fue dirigida por Francisco Lara Palop en 1977. Una pelicula editada tambien en video como "Amenaza en las aulas" que cuenta en el reparto con Pilar Barrera, Annie Belle, Javier Escriva, Ismael Merlo o Silvia Tortosa. El director nacido en Tarragona cuenta con muy buenos titulos en su haber y esta es su novena pelicula.
drama
Ana es una joven de dieciseis años con los mismos problemas que cualquier chica de su edad, su madre la trata como si aun fuera una niña, preguntandole a donde va y de donde viene, quien es aquel chico y haz de hacer lo que yo diga que para eso soy tu madre. Su padre es politico y lo unico que le preocupa es que nada manche su carrera politica, una carrera intachable que cada vez va a mas y bueno su hermano que no es mas que un niño que en poco puede ayudarla. Ane escapando de ese mundo se refugia en amistades del colegio.
drama
drama
Poco a poco ira haciendo amistades peligrosas, saliendo despues de clase a una discoteca y gracias a su compañera Mari Luz se aficionara al consumo de hierba, una noche en una reunion politica de su padre y con todos los altos cargos presentes el hermano de Ana se fumara un porro y protagonizara una escena que pondra a su padre en un aprieto. El descubrir a los padres de Ana que esta consume drogas hara que la metan en un internado para señoritas.
drama
drama
drama
En el internado compartira habitacion con Veronica y Cristina, esta ultima se convertira en su mejor amiga, el lugar lo regentan una señora mayor que no se entera de nada y una joven profesora que resulta ser lesbiana, despues de algun problema Ana y Cristina se escapan del internado, se van a vivir juntas al piso de una amiga, el consumo de drogas aumentara hasta que las chicas deciden probar cosas mas fuertes...
drama
drama
La vida les ira cada vez peor a nuestras protagonistas, tendran que buscar trabajos malos para conseguir dinero con el que drogarse y esto les llevara hasta una especie de chulo que intenta prostituirlas... Muy buena pelicula mezcla entre drama y ese cine "kinki" con drogas y delincuencia de la que se hicieron muy buenos titulos en este pais, un buen desenlace y una buena historia con correctas actuaciones. Un 7 de 10. En video fue editada por Good Year Pictures S.A.
drama
drama

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0075858/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: