lunes, 15 de febrero de 2010

VENGANZA DE MUJER (1975)

Image and video hosting by TinyPic
"Emanuelle e Françoise le sorelline" fue dirigida por Joe D´amato en 1975. ¿Que mas se puede decir de este genial director nacido en Roma y cuyo nombre real era Aristide Massaccesi? Es de sobra conocido de todos los amantes del cine de genero italiano asi que poco se puede añadir que no sepamos, en el reparto de esta pelicula, conocida en España como "Venganza de mujer", tenemos a las guapas Rosemarie Lindt como Emanuelle y Annie Carol Edel como Mira, y en el papel de novio de Mira a George Eastman, un actor con mas de 50 films en su haber, entre otros y con el mismo D´amato "Gomia, terror en el mar Egeo".
Image and video hosting by TinyPic
Este film es una de las ocasiones en que D´amato usaba el personaje de Emanuelle para hacer una explotacion del personaje creado primero por Just Jaeckin en la famosa "Emmanuelle" (1974) y luego por Bitto Albertini en "Emanuelle Nera" (1975), mas tarde D´amato rodaria otras peliculas mas populares de la saga, como "Emanuelle in America" y "Emanuelle e gli ultimi cannibali", ambas de 1977, pero vayamos a "Venganza de mujer".
Image and video hosting by TinyPic
No he visto ni de lejos toda la filmografia del señor D´amato pero sin verla podria decir que esta es una de las mejores que dirigio este señor, la historia es sencillita, Françoise es una muchacha joven que vive con Carlo, un ligon que esta enganchado al juego y a las carreras de caballos, la chica esta totalmente enamorada de Carlo y este no duda en usarla para conseguir sus objetivos, asi deja que un tipo la viole para conseguir un papel y la obliga a posar desnuda para revistas eroticas. Un buen dia Françoise llega a casa y encuentra a Carlo acostado con otra chica, esta se da cuenta y la echa de casa diciendole que todo se acabo entre ellos.
Image and video hosting by TinyPic
Ella acaba suicidandose y al lugar donde vive llega su hermana Emanuelle, identifica el cadaver de ella y lee una carta que esta le dejo, en ella le cuenta los problemas que tuvo con Carlo. Poco a poco Françoise se va metiendo en la vida de carlo, va a los sitios que el frecuenta e incluso hace amistad con alguna de sus "novias", la venganza esta servida, un buen dia Françoise se lleva a Carlo a su apartamento, alli le tiene preparada una sorpresa...
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Absolutamente genial este film que empieza como un dramon de pareja y acaba con una venganza terrible, muy buenas escenas como el banquete canibal y la escena lesbica de las tres muchachas y un buen desenlace. El guion corre a cargo nada mas y nada menos que de Bruno Mattei, la musica esta muy bien, tiene gore, sexo y venganza. Un 7 de 10. En video fue editada por Tele-Jector España S.A. y no conoce edicion profesional en dvd.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0074472/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: