miércoles, 10 de febrero de 2010

EL HOMBRE DE LA CALLE HACE JUSTICIA (1975)

poliziesco
"L'uomo della strada fa giustizia" fue dirigida por Umberto Lenzi en 1975. En el reparto tenemos al genial Henry Silva, actor muy popular en muchos poliziescos, que en esta ocasion esta del lado bueno y no en el lado de los mafiosos, en el papel de su mujer tenemos a Luciana Paluzzi, una actriz muy activa en el cine italiano que podemos ver por ejemplo en "Nuestro hombre en Milan" o "Tragica ceremonia en Villa Alexander". Silvano Tranquilli como Giordani o Raymond Pellegrin tambien forman parte del reparto.
poliziesco
Y bueno con semejante titulo en español uno ya sabe lo que se espera, una pelicula donde el hombre de la calle, el trabajador y padre de familia se toma venganza contra unos asesinos, como es habitual en las peliculas de Lenzi la brutalidad y la sangre la vemos desde el comienzo, un abuelo ciego pideme ayuda a una chiquilla en la calle para que le cruze y le lleve hasta una joyeria, una vez alli el ciego y otros tres tipos que han accedido al negocio sacan sus armas y roban en la joyeria, antes de marchar el presunto ciego mata a la niña, y esta solo dice que el tipo lleva un escorpion.
poliziesco
Su padre es David, un tipo trabajador y que aun cree en la policia y la justicia, cuando acude a ver al comisario y este le va dando largas diciendole que hay muchos asesinos y gente de mal vivir, David va enfureciendose, poco a poco y despues de diversos incidentes (espectacular la paliza que recibe el, su mujer y su coche despues de que unos gamberros le roben el bolso a ella) David busca ayuda de otras personas, un amigo periodista, un investigador privado y una asociacion de victimas de la delincuencia que se dedican a buscar criminales y darles palizas.
poliziesco
poliziesco
poliziesco
El unico que se va acercando a los asesinos de la niña es el investigador, pero es otro sinverguenza que intenta ganar dinero con la situacion, la cosa le saldra a este realmente mal. La policia mientras tanto va investigando por su cuenta y David por la suya, al final volvera a recurrir a la asociacion de victimas, y la investigacion le llevara al mismo club donde estuve metiendo las narices el investigador.
poliziesco
poliziesco
El final es realmente bueno, y lo dejare sin explicar para todo el que no haya visto esta genial pelicula que acaba bien, pero no del todo bien, en fin, buen ritmo, buena historia y muy buenas interpretaciones, ademas de alguna escena brutal, esto es puro Lenzi. Un 8 de 10. En video fue editada por Videotechnics S.A. mientras que en dvd no conoce edicion en España.
poliziesco
poliziesco
poliziesco
poliziesco

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0135026/

Trailer:
No encontrado

No hay comentarios: