miércoles, 17 de febrero de 2010

EL EXTERMINADOR DE LA CARRETERA (1983)

accion
"Gli sterminatori dell´anno 3000" fue dirigida por Giuliano Carnimeo en 1983. Un director que empezo dirigiendo un buen numero de spaguetti-westerns y que tras pasar por la comedia erotica acabo su carrera con este film y con uno titulado "El hombre rata". En este film tenemos en el reparto a Robert Iannucci como Alien, un tipo este que solo actuo en tres largometrajes, Alicia Moro en el papel de Trash, esta si nos resulta mas conocida sobre todo por sus actuaciones en "Slugs" y en "Al filo del hacha", y el niño Luca Venantini que pocos años antes salia en el clasico "Miedo en la ciudad de los muertos vivientes".
accion
accion
Esta pelicula es una co-produccion entre España e Italia y en nuestro pais es conocida por los titulos de "El exterminador de la carretera" y "Exterminadores del año 3000", una de los pocos aportes de nuestro pais al genero post-apocaliptico, rodada en los desiertos de Almeria no es mas que una explotacion de "Mad Max", mas bien copia la segunda entrega de esa saga, pero en aquella buscaban combustible y en este caso el liquido mas preciado es el agua.
accion
accion
La historia se desarolla en un mundo desertico, un futuro donde una guerra nuclear ha acabado con la vida en la Tierra tal como la conocemos, alli cada uno sobrevive como puede y bandas peligrosas se atacan unas a otras, una comunidad de personas esta desarollando un plan para repoblar el planeta, para ello mandaron a uno de sus hombres en busca del agua, pero pasa el tiempo y el tipo no regresa, los nervios por la falta de agua se incrementan, asi que dos hombres deciden salir en busca del primero y del agua con un camion cisterna.
accion
accion
Tras comprobar que con ellos va un "polizon", hijo del primer hombre que salio en busca del agua, son atacados por un grupo de maleantes al creer estos que llevan agua en la cisterna, el unico que sobrevive es el niño que empezara su peregrinar por el desierto hasta dar con Alien, un tipo rudo que solo quiere conseguir agua para vender, el tipo tiene un coche al que llama "El exterminador", junto a su amiga Trash trataran de llegar al sitio donde el niño les ha indicado que esta el agua.
accion
accion
accion
En fin, veremos persecuciones, peleas, caidas, explosiones, coches y camiones tuneados y mucha gente estrafalaria, y bueno, un buen desenlace, una pelicula que me ha resultado muy amena, he pasado 90 minutos muy divertidos, aunque tenga alguna escena algo ridicula y algunas conversaciones absurdas como cuando la pareja esta a punto de morir y el le dice que va a encender la luz porque odiaria morir a oscuras!!! Me encantan las explotaciones!!! Un 6 de 10. En video salio editada por Video Mercury Films S.A. y por Universal Pictures Iberia S.L. y en dvd no esta editada.
accion
accion
accion
accion

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0085514

Trailer:

No hay comentarios: