miércoles, 27 de enero de 2010

LA SEPTIMA MUJER (1978)

italia,giallo,accion
"La settima donna" fue dirigida por Franco Prosperi en 1978. Este director nacido en Roma empezo en la direccion con dos peliculas dentro del peplum para luego hacer los mondos mas famosos y conocidos que salieron en Italia en la decada de los 60, asi dirigio "Mondo cane" en 1962 o "Africa addio" en 1966, algunas buenas pelis de genero como "Los largos dias de la violencia" hasta que llegamos a esta que hoy os traigo. En "La septima mujer" cuenta en el reparto con la bella brasileira Florinda Bolkan (titulos como "Angustia de silencio" o "Una lagartija con piel de mujer" en su haber) en el papel de la Hermana Cristina y Ray Lovelock, Flavio Andreini y Stefano Cedrati en los papeles de delincuentes.
italia,giallo,accion
La pelicula es del estilo que tan de modo puso Wes Craven con su film "La ultima casa a la izquierda", no obstante el titulo de esta en USA fue casi igual que la de Craven y la titularon "The last house on the beach", esto es, un grupo de atracadores en su huida del atraco a un banco y tras dejar dos muertos en el camino huyen hacia las montañas y alli cerca de la playa se les estropea el coche, divisan una casa que parece estar deshabitada, pero no es asi, y se encuentran con un grupo de jovenes estudiantes encabezados por una monja.
italia,giallo,accion
italia,giallo,accion
Los tres delincuentes no se andan con remilgos y lo primero que hacen es matar a la sirvienta de la casa de forma violenta, uno de ellos intentara violar a una de las chicas pero esta le respondera clavandole el alambre de un cepillo en una pierna y dejandolo herido, cuando descubren que la profesora del grupo es en realidad una monja la excitacion de los tres aumente y violan tambien a la monja.
italia,giallo,accion
italia,giallo,accion
Todo se complica cuando llega un cartero con un telegrama, el autobus que habria de recojer a las chicas y con el que los delincuentes pretendian salir de la zona sufre un retraso de 24 horas, la tension sube y todo acabara de forma previsible con mas violaciones, alguna muerte y la venganza de la Sor y del resto de las chicas. Hay algunas escenas como cuando la monja se quita el crucifijo, que quizas de un modo sutil, les hace a los protagonistas el preguntarse de si Dios existe o porque algunas personas hacen el mal sin pensarlo y se hace una incursion leve en la personalidad de los delincuentes como cuando uno de ellos le esta contando el atraco a una de las chicas y vemos en imagenes como fue distinto a como lo cuenta.
italia,giallo,accion
italia,giallo,accion
En fin, una pelicula que me ha gustado bastante y tiene ese aire a miticos films como "Violacion en el ultimo tren de la noche" o la dicha de Craven, escenas burras, buen desarollo, la Bolkan que si todas las monjas fueran asi cualquiera pecaria y un final previsible pero no por ello menos bueno. Un 7 de 10. En video fue editada por Eurofilms / Video Stock S.A. y por Genesis S.A. y en dvd no hay edicion en España, si de importacion.
italia,giallo,accion
italia,giallo,accion
italia,giallo,accion
italia,giallo,accion

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0078235/

Trailer:

No hay comentarios: