jueves, 14 de enero de 2010

LA MALDICIÓN DE LA CALAVERA (1965)

terror
"The skull" fue dirigida por Freddie Francis en 1965. Se trata de una producción de la Amicus, una productora inglesa de peliculas que bien podria ser la prima hermana de la Hammer, y es que como la casa del terror hacia en los 70, la Amicus hacia peliculas de muy buen gusto, con decorados fantasticos y a veces como el caso que nos ocupa con directores y actores que fuerón muy famosos por sus trabajos en la Hammer. En este caso veremos a Peter Cushing en el papel de Christopher Maitland y a Christopher Lee en el papel de Sir Matthew Phillips, tambien algunos buenos secundarios como Patrick Wymark en el papel de Marco o Nigel Green como el Inspector Wilson.
terror
terror
La pelicula comienza con una escena en un cementerio, alguien abre una tumba y roba una calavera, al llevarla a su casa y meterla en liquido para limpiarla sufre un accidente y tras los titulos de creditos asistimos a una subasta con un pique entre el señor Maitland y el señor Phillips, ambos son dos ricos que se dedican al coleccionismo de arte y obras antiguas.
terror
terror
Una noche Maitland recibe la visita de un tipo que le vende un libro hecho en piel humana y que ha pertecido al mismisimo Marques de Sade, a la noche siguiente promete llevarle algo que le fascinara, y lo que le ofrece es la famosa calavera del principio del film, contandole la historia de que esa calavera pertenece al Marques de Sade y que fue robada de su tumba. Maitland parece no fiarse del todo del tipo asi que no compra la calavera, le cuenta la historia a su amigo Phillips, el cual le confirma que en efecto, esa calavera es del Marques, que era suya y que se la robarón, pero que le aconseja que se olvide del asunto y no la compre.
terror
terror
terror
terror
La obsesión de Maitland por la calavera va en aumento, tiene pesadillas y pensamientos fuera de lo comun, hasta que un dia decide ir a ver al tipo que se la quiso vender, lo encuentra muerto y la policia se mete en el caso. Maitland sigue obsesionado y quiere conseguir la calavera, poco a poco va confundiendo realidad con ficción hasta que al final... bueno, dejemoslo hay, un buen final para una pelicula de horror britanico de muy buen nivel, me ha gustado de principio a fin y me han encantado esos planos de la calavera viendo desde dentro, como si de verdad estuviera viva. Un 7 de 10.
terror
terror
terror
terror
terror
terror

Enlaces de interes:
http://www.imdb.es/title/tt0059727/

Trailer:

No hay comentarios: