domingo, 27 de diciembre de 2009

HISTORIA DE VIDA Y MALA VIDA (1975)

drama
"Storie di vita e malavita" fue dirigida por Carlo Lizzani en 1975, la pelicula cuenta con Mino Giarda como co-director. El director nacido en Roma cuenta en su curriculum con más de 60 titulos, a destacar "Turin negro" (1972), "Joe el loco" (1974) o "Una respetable dama burguesa" (1977), hoy en dia sigue haciendo alguna cosa para la televisión. La pelicula que comento tiene dos titulos conocidos en España "Historia de vida y mala vida" y "Prostitución de menores" y en el reparto cuenta con una serie de actores jovenes y por tanto con pocas experiencias en el cine como Cinzia Mambretti, Cristina Moranzoni, Annarita Grapputo o Anna Curti.
drama
El film lo podriamos calificar como de denuncia social, trata un tema que ya en la decada de los 70 se vio en otros films como "¿Que habeis hecho con Solange?" de Massimo Dallamano, colegialas y adolescentes que por una causa u otra se ven metidas en el mundo de la prostitución sin poder salir de el, asi en la pelicula veremos cuatro historias a cual más sordida. Rosina despues de la muerte en un accidente de su padre, llega a la Milan, donde comenzara a trabajar en un negocio ilegal de tabaco que lleva su prima, conocera a un chico que la engañara con falsas promesas de matrimonio y la metera en el mundo de la prostitución.
drama
Gisella es una chica a la que una pareja a llevado a un ginecologo para que demuestre que aun es virgen, esta le cuenta al medico el porque ha llegado a esa situación, ella ha vivido con una madre sobreprotectora que ni siquiera le ha explicado que es la mestruación, tras conocer a unos individuos que le hacen unas fotos desnuda y chantaje se ve metida en la prostitución, genial la escena donde les explica a sus padres a lo que se dedica y lo que tienen que hacer para sacarla de ese mundo, mas claro agua. Antonella es una chica joven que en su pueblo ha quedado embarazada, alli vive Tina, que la convenze de que se vaya a vivir a Milan, una vez alli se ve metida en la prostitución, que este embarazada es motivo para algunos de morbo, finalmente la chica despues de tener el niño denunciara quien es el padre de este.
drama
drama
Y por ultimo, Laura es una chica con un padre muy machista que no quiere que esta estudie medicina, solo que se dedique como su madre a las labores del hogar, Laura escapa de ese mundo y acaba en un hospicio regentado por monjas, dedicada a la prostitución acabara odiando a todos los hombres y acostandose con una amiga, su unico amigo es un perro, tras la muerte de este perro a manos de unos chulos, el desenlace sera fatal para la chica. En definitiva, un drama de denuncia social, me ha gustado y al parecer existe una versión de la pelicula con insertos porno en ediciones de Alemania y Grecia. Un 7 de 10. En video salio editada por Española de Video (Bomb Video), no existe edición en dvd (en España claro, en otros paises si).
drama
drama
La historia es la siguiente: Rosina, Gisella, Antonella y Laura son adolescentes que por un problema u otro han acabado ejerciendo el oficio mas viejo del mundo, en un mundo donde las drogas, el sexo y la violencia son algo común en el dia a dia no es facil sobrevivir...
drama
drama
drama
drama

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0073749/

Comienzo de la pelicula:

No hay comentarios: