martes, 27 de octubre de 2009

HOLOCAUSTO CANIBAL (1980)

Supero las 100 entradas en el blog, y me meto en la 101 con una pelicula mitica donde las haya, gracias por el apoyo recibido hasta ahora, no sois muchos los que me visitais pero espero mejorar con el tiempo y recibir mas visitas.

Image and video hosting by TinyPic
"Cannibal holocaust" fue dirigida por Ruggero Deodato en 1980. La verdad es que me lo he pensado a la hora de hacer esta critica, ayer mismo volvi a ver la pelicula en una edición dos discos que no esta nada mal para lo que se estila en ediciones dvd en este pais, me lo he pensado porque de esta pelicula hay cientos y cientos de criticas en multiples webs, todo lo que se tenia que decir se ha dicho, todo el que se haya metido aunque sea levemente en el cine gore y haya preguntado por una pelicula que trate el tema del canibalismo humano le habran recomendado esta pelicula... pero bueno, seguro que hay gente que no la ha visto aun, o gente que la vio hace un montón de años y le apetece recordarla, asi que, vamos a ello...
Image and video hosting by TinyPic
La idea de la pelicula era hacerla de forma que pareciera totalmente real, que fuera creible al 100% y creo que el director lo consiguio con creces, empezando por las localizaciones, la pelicula fue rodada entre New York y una zona de Colombia llamada Leticia, en pleno Amazonas y con las incomodidades propias de estar alojados en un pequeño pueblo donde apenas vive gente y donde cuentan los protagonistas fuerón desalojados en una ocasión porque llego el maximo mandatario de Colombia con todo su sequito y se tuvierón que alojar alli.
Image and video hosting by TinyPic
Los actores fuerón otro punto positivo para que todo pareciese real, Deodato acudio al "Actors studio" de New York y contrato a cuatro actores jovenes que acababan de empezar, esta fue su primera pelicula y formaban el grupo de la primera expedición de la pelicula, donde todos mueren salvajemente. Deodato les hizo firmar un contrato, despues de que se estrenase la pelicula ninguno de ellos apareceria en ningún trabajo durante todo un año, esto haria que la gente pensara que realmente habian muerto en la pelicula, cuando se estreno la pelicula y fue confiscada, Deodato tuvo que llamarlos y hacerlos aparecer ya que un juez estaba dispuesto a mandarlo a la carcel por asesinato.
Image and video hosting by TinyPic
La forma de grabar la pelicula tambien hizo que pareciese real esa parte de los cuatro primeros expedicionarios que mueren asesinados, asi la primera parte de la pelicula, es decir, la parte de la expedición de rescate se rodo en 35 mm., y la segunda parte en 16 mm. , asi parece que esta parte esta rodada por gente no del todo profesional. Las muertes de los animales que salen en la pelicula no se exactamente si son reales o no lo son, pero si que lo parecen, de hecho, uno de los protagonistas mata de un disparo a un jabali atado a un poste e indefenso totalmente, esto hizo que el actor cuando se estreno la pelicula recibiese miles de cartas de gente aborreciendo tal hecho.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Cuando la pelicula se estreno en Italia, recaudo en 10 dias el equivalente hoy a unos 5 millones de euros, fue confiscada y Deodato condenado a cuatro meses de carcel, de lo que se pudo librar gracias a una fianza, tardo 3 años en salir pero con cortes y siendo censurada, aunque esas pequeñas censuras no le hicierón perder nada de lo que habia ya ganado gracias a la publicidad y todos los hechos acontecidos, hoy en dia se puede encontrar con facilidad en cualquier centro comercial o tienda de cine, justo a unos metros de las pelis de Disney. ¿Fue del todo exagerado lo que se dijo de ella? Es increible lo que puede pasar si le metes en la cabeza a la gente que lo que ve es real y como la gente cambia de opinión cuando ya sabe que es irreal, creo que esta pelicula si te gusta el cine de horror sangriento debes verla aunque sea una vez en tu vida, seguro que a estas alturas se han hecho muchas peliculas con mas sangre y visceras...
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Pero el que no la haya visto, se estara preguntando que sale en la pelicula, pues en resumen, las aventuras de dos expediciones al Amazonas, veremos la mitica escena de la portada, con una mujer empalada, una escena donde un nativo viola a una chica con una especie de falo de piedra, matandola luego a pedradas, otra escena donde una tribu invita a cenar visceras a nuestros protagonistas, el descuartizamiento de personas y de una tortuga gigante a las que se comen, el corte de una pierna a uno de los protagonistas porque le muerde una serpiente o la escena de una nativa embarazada a la que no se sabe porque otras 6 o 7 atan y matan a la orilla de un rio, en fin, como podeis imaginar, no es una pelicula apta para estomagos inquietos, solo para mayores de 18 años. Bon apetit!
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en una selva de América del Sur para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa zona del Amazonas, y que se dice que todavía practican el canibalismo. Pero los reporteros desaparece sin dejar rastro. Dos meses después, un grupo de rescate es enviado para averiguar qué sucedió, pero tan sólo encuentran el material filmado, que muestra la aterradora experiencia de lo que les sucedió...
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0078935/

Trailer:


B.S.O. (Tema de apertura):

No hay comentarios: