viernes, 23 de octubre de 2009

EL HUERTO DEL FRANCÉS (1977)

Image and video hosting by TinyPic
"El huerto del Francés" fue dirigida por Jacinto Molina en 1977. Nuestro querido Jacinto que todos conocemos mas por Paul Naschy, apodo utilizado en la mayoria de sus peliculas, demuestra aqui que aparte de ser un crack de la interpretación tambien lo es de la dirección, en el reparto aparte del mismo Naschy en el papel de "El Frances" tenemos a Mª Jose Cantudo y a Agata Lys. Me he llevado una grata sorpresa al ver la pelicula y comprobar que los exteriores fuerón rodados en mi ciudad, Sevilla, y tambien en Algete y Peñaflor, ademas Naschy es tambien guionista en la pelicula.Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La pelicula esta basada en un personaje real y en los hechos acontecidos en la Sevilla de 1906, Juan Andrés Aldije, conocido como "El Francés" existio y tal como narra la pelicula, invitaba a forasteros a su posada y despues de engatusarlos con comida, bebida, juego y mujeres bonitas los asesinaba, para quedarse su dinero, luego los enterraba en su famoso huerto para que no se supiera mas de ellos y se deshacia de las ropas y los caballos de estos.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La verdad es que la pelicula me ha encantado pese a que lo que vi es un ¿vhsrip? con no demasiada calidad que circula por la red, aunque en la web de Paul Naschy pone que no se conoce edición en video de la pelicula y que lo que existe son bootlegs, por lo que se ve los derechos de esta pelicula tras la quiebra de la productora pasarón a ser propiedad de un banco y el propio Naschy no ha podido recuperar esos derechos, por lo que una edición en dvd es practicamente imposible. La trama no es nada del otro mundo, una historia simple, pero muy bien dirigida y con buenisimas actuaciones, especialmente hay una escena de un aborto practicado al personaje de Mª Jose Cantudo que pone los bellos de punta, y esa escena final donde pillan al Francés y a su ayudante ejecutandolos en el garrote vil es la leche, con ese cuerpo de la guardia civil desenterrando cadaveres.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La musica acompaña toda la historia realmente bien, alguna escena de destape con el uso de una plancha de por medio... en definitiva, una historia que me ha encantado, una historia de la mas profunda España negra de los crimenes rurales que no debes dejar de ver si tienes oportunidad. Ni que decir tiene que si alguien tiene una copia de la pelicula en mejor estado que lo que muestro en las capturas y me la quiere regalar acepto encantado, me gustaria verla con mejor calidad. Un 9 de 10.Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: En el pueblo de Peñaflor, un villorrio andaluz ubicado cerca de Sevilla a finales del pasado siglo, vive un francés inteligente, trabajador y ambicioso. Pronto se establece como prestamista y no tarda en casarse con Elvira Orozco, una joven hermosa e hija del hombre más rico del lugar. El francés compra unos terrenos y construye una casa con un jardín y un huerto. Pronto comienzan a conocerse crímenes sórdidos como surgidos de la creación más oscura. En el macabro huerto aparecen más de nueve cadáveres brutalmente golpeados.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0076165

Trailer:

No hay comentarios: