viernes, 18 de septiembre de 2009

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA (1976)

Image and video hosting by TinyPic
"Viaje al centro de la Tierra" fue dirigida en 1976 por Juan Piquer Simón. Con un reparto internacional con actores como Kenneth More como el profesor Linderbrock, Pep Munne como Axel, Ivonne Sentis como Glauben y el genial Jack Taylor como Olsen. Se trata de la primera pelicula hecha por el director y como el mismo indica en alguna entrevista "Se puede considerar la primera pelicula del cine español que usa efectos especiales".
Image and video hosting by TinyPic
La pelicula seria la primera adaptación de una novela de Julio Verne que el director valenciano llevaria al cine, mas tarde le seguirian "Misterio en la isla de los monstruos" y "Los diablos del mar", pero vayamos a la pelicula que comento, el argumento es bastante respetuoso con el libro de Verne pero el director le da su toque de fantasia añadiendo el elemento del personaje interpretado por Jack Taylor, asi, Olsen es un viajero del tiempo con el que se encuentran los expedicionarios una vez que estan en el interior de la Tierra.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Cuando estan en el interior de la Tierra nuestros personajes viviran una aventura detras de otra, con peligros constantes, encontrando criaturas gigantes, plantas gigantes, olas gigantes, un oceano interior... no estan nada mal los efectos de la epoca la verdad, las criaturas me recuerdan a las que hacia Ray Harryhausen en los miticos films americanos, estos efectos corren a cargo de Francisco Prosper y Emilio Ruiz, este ultimo participo como tecnico de efectos en peliculas tan famosas como "Conan el barbaro" en 1982 o "Dune" en 1984.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Las actuaciones en general son buenas, especialmente el personaje interpretado por Kenneth More. En su estreno fue vista por mas de 2 millones de espectadores recaudando muchisimo mas que lo que costo, un triunfo total si vemos que la pelicula coincidio con la primera entrega de "La guerra de las galaxias". Ademas el film fue distribuido y visto en medio mundo, asi en USA la mitica American International de Samuel Arkoff fue quien la distribuyo e incluso le ofrecio un contrato al director debido al exito de la pelicula, oferta que no aceptaria el valenciano. En fin, una pelicula muy correcta para su epoca, que quizas vista hoy en dia veas que tiene sus fallos, pero que sigue siendo realmente entretenida y con la que pasas un rato muy bueno. Un 7 de 10.
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Adaptación del clásico de Julio Verne. Un científico organiza una fabulosa expedición para llegar al centro geográfico de la Tierra. Un viaje en el que irá acompañado por una pareja de novios y un pastor. Un viaje donde encontrarán todo tipo de seres y muchos peligros.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0075389/

Escena:

No hay comentarios: