jueves, 11 de junio de 2009

UN VERANO PARA MATAR (1972)

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
"Un verano para matar" fue dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi en 1972, cada pelicula que veo de este director me gusta mas que la anterior, lei en algun sitio que esta era una gran pelicula, asi que cuando la vi por 3 euros en un cajon de unos grandes almacenes no dude en comprarmela, pese a que no suelo comprar nada sin haberlo visto u oido antes. La pelicula me ha encantado, el director se rodeo de un grupo de buenos actores internacionales como Christopher Mitchum, Karl Malden y Olivia Hussey y segun IMDB fue rodada entre España, Italia y Francia, aunque la trama en la pelicula se desarolla entre USA, Portugal y España.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La trama esta muy bien, con mucha acción, persecuciones muy logradas como la de los caballos tras la moto, violencia, disparos, y un final inesperado, no desvelare nada del final, la psicologia del asesino esta muy bien, una personalidad que parece inquebrantable... pero ya veremos si lo es o no. Definitivamente, una pelicula que hay que ver si o si. Creo que Antonio Isasi estara pronto entre mis directores favoritos.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: En una calurosa tarde de Julio en Nueva Jersey, un niño rubio llamado Raymond Casster se encuentra en los alrededores de una piscina cubierta mirando a su padre desde su posición detrás de un parapeto, mientras unos hombres corpulentos parecen estar jugando con él. Repentinamente, el hombre más fuerte golpea al padre de Ray haciéndole caer al suelo. Al mismo tiempo otro le empuja con el pie tirándole por la piscina. El tercero le sostiene la cabeza debajo del agua mientras él lucha por sacarla. El niño al ver la agresión trata de gritar, pero debido al pánico no logra articular una palabra. Luego, los tres matones se marchan y el niño de siete años observa con horror el cuerpo de su padre flotando sin vida boca arriba en la piscina. Se trata de un crimen perpetrado por la mafia. Uno por uno, los líderes del crimen organizado van siendo silenciosamente eliminados por un solo y anónimo asesino.

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0069457/

Trailer:

No hay comentarios: