miércoles, 10 de junio de 2009

LA INVASIÓN DE LOS HOMBRES DEL ESPACIO (1957)

Image and video hosting by TinyPic
En 1957 Edward L. Cahn dirigio "Invasion of the saucer-men", una parodia de las peliculas de ciencia-ficción de la epoca, algunos han dicho y con toda la razón que de esta pelicula luego saldrian muchas ideas para otras parodias, especialmente las criaturitas del espacio te recordaran mucho a las de la famosa "Mars attacks!". En cuanto al director la verdad es que tiene en su curriculum bastantes pelis cutres y hechas con poco presupuesto, como por ejemplo Voodoo woman (1957), The She-Creature (1956), La criatura del cerebro atómico (1955) o La maldición del hombre sin rostro (1958).
Image and video hosting by TinyPic
En cuanto a la pelicula que comento a mi me ha gustado bastante, los extraterrestres se dejan ver poco y matan a sus victimas inyectandoles alcohol, claro que solo te mueres si previamente has bebido algo, vamos, que lo que hacen es rematarte, la pelicula tiene todos esos cliches de los clasicos de la ciencia-ficción, jovenes que ven a las criaturas, policia que no se cree nada de lo que dicen... y en esta hay hasta un toro al que le gusta la cerveza. En fin, entretenimiento asegurado en una cinta que dura sobre los 60 minutos, ideal para echarte unas cervezas con los colegas.
Image and video hosting by TinyPic
Mención aparte merece el genial poster de la pelicula, creo que para muchos uno de los mas cuidados y bonitos de la ciencia-ficción cincuentera, me encanta. Definitivamente, una pelicula de autentico culto.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Un buscafortunas que viaja en su coche vislumbra el aterrizaje de un platillo volante. Poco después, una pareja de adolescentes atropella por error a un extraterrestre, por lo que acuden a la policia, estos no les creen, pero comprueban que no han pillado a un extraterrestre sino a un hombre, el famoso cazafortunas, acusados de asesinato tendran que demostrar su inocencia y que los hombrecillos verdes existen...
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0050545/

Trailer:

No hay comentarios: