martes, 2 de junio de 2009

EL SABOR DEL MIEDO (1961)

Image and video hosting by TinyPic
"Taste Of Fear" (en español "El Sabor Del Miedo") es una pelicula dirigida por Seth Holt en 1961, con guión de Jimmy Sangster, ambos repetirian con una pelicula mas conocida y de tematica muy parecida en "A Merced del Odio" con Bette Davis de protagonista, pero vamos a la pelicula que comento, "El Sabor Del Miedo" es una pelicula que inaguraria en la Hammer ese tipo de peliculas de terror donde la psicologia de los personajes es muy importante, un thriller donde al final se descubre que no todo es como parece, no desvelare el final de la pelicula porque es sorprendente, y debes verla sin saber lo que te deparara.
Image and video hosting by TinyPic
La fotografia del film es excelente, corre a cargo de Douglas Slocombe que trabajo en peliculas como las de "Indiana Jones" o "El baile de los vampiros" y las interpretaciones son fantasticas, sobre todo la de Susan Strasberg haciendo de Penny y la de Christopher Lee del Dr. Gerrard.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Penny Appleby (Susan Strasberg), una joven a la que un accidente ha dejado en silla de ruedas, regresa a la mansión de su padre (Fred Johnson) en la Riviera Francesa, tras diez años de ausencia. La nueva esposa de su padre le comunica que éste se encuentra en viaje de negocios. Después de sufrir una serie de alucinaciones, Penny empieza a creer que su padre ha muerto, aunque su madrastra y el Dr. Gerrard (Christopher Lee) piensan que la joven tiene un desequilibrio mental. Con ayuda del chófer, Penny decide esclarecer el misterio.
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0055505/

Video:

No hay comentarios: