domingo, 7 de junio de 2009

EL ABISMO DEL MIEDO (1964)

Image and video hosting by TinyPic
En 1964 Freddie Francis dirigio esta inquietante pelicula bajo el titulo de "Nightmare", el director logro mas exito a lo largo de su vida empleandose como director de fotografia, hizo este trabajo en grandes films como "Suspense" (Jack Clayton) en 1961 y mas tarde en la decada de los 80 en films como "El hombre elefante", uno de los mejores trabajos de David Lynch. Tras "La mujer del teniente francés" y "Dune", de nuevo con Lynch, recibió su segundo Oscar a la fotografía por "Tiempos de gloria", de Edward Zwick, en la que demostró su dominio del color, como haría posteriormente en "El cabo del miedo", de Scorsese. Su último trabajo fue la espectacular fotografía de espacios abiertos de "Una historia verdadera" que volvía a reunirle con Lynch.
Image and video hosting by TinyPic
Pero en ese intervalo desde principios de los 60 hasta principios de los 80 Freddie Francis se dedico a la dirección, especialmente en peliculas para la Hammer, como esta "Nightmare" y algunas mas como "El jardin de las torturas" (1967), "La maldición de la calavera" (1965), "Dr. Terror" (1965) o "The evil of Frankenstein" (1964).
Image and video hosting by TinyPic
"Nightmare" es una de esas peliculas de la Hammer donde la psicologia de los personajes es muy importante en la trama, el final es impredecible, y no se sabe muy bien si a alguno de los personajes lo estan volviendo loco o es que esta loco de verdad, un film muy interesante que he tenido el gusto de ver con subtitulos y del que recomiendo su visionado.
Image and video hosting by TinyPic
La historia es la siguiente: Janet es una joven internada en una escuela de estudiantes, cada noche tiene terribles pesadillas ya que cuando tenia 11 años vio a su madre asesinar a su padre, Janet vuelve a casa y en su mente ronda la idea de que puede heredar la locura de su madre, condenada a un manicomio, alli estara al cuidado de una enfermera, de una antigua ama de llaves y de un chofer, las pesadillas continuan y Janet ve cosas que la van volviendo loca, o acaso es que la estan intentando volver loca?...
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0058405/

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=fOMG0pOC1sw

No hay comentarios: