miércoles, 20 de mayo de 2009

LOS ULTIMOS JUEGOS PROHIBIDOS (1971)

Image and video hosting by TinyPic
En la Inglaterra victoriana, dos niños, Miles (Christopher Ellis)y Flora (Verna Harvey), tras la muerte de sus padres en un viaje de placer se encuentran bajo la tutela legal de su tío, un joven caballero que no tiene tiempo ni ganas para ocuparse personalmente de ellos, asi que los deja en manos de un ama de llaves, una joven institutriz y un jardinero. Es por eso que los dos hermanos viven en una mansión de la campiña inglesa.
Image and video hosting by TinyPic
Obsesionados con el carismático Quint, los chicos quedan cautivados por sus perversas ideas sobre el amor y la vida. Pero todo se transforma cuando los niños presencian la secreta, salvaje y escabrosa relación de Quint con la institutriz. Cada vez mas los niños se van obsesionando con la relación de Quint y la institutriz, llegando incluso a imitarlos en sus actos, el final de esta historia es escabroso...
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
La verdad es que la pelicula en su primera hora es muy "light", uno no sabe a lo que va, y parece estar viendo un drama de amor y odio entre una pareja y la gente que los rodea, pero en los ultimos minutos la cosa se acelera y acaba muy bien, la atmosfera de la pelicula es genial, con ese caseron y los jardines y lagos que lo rodean, creo que el director lo hizo muy bien, Marlon Brando esta genial en su papel y los niños tambien.
Image and video hosting by TinyPic
La pelicula es una especie de precuela de "Suspense (The innocents)" de Clayton que toma los personajes de la novela "The turn of the screw" de Henry James pero les da un tratamiento distinto, contando la historia previa a lo que se lee en la novela, el personaje de Quint (Marlon Brando) es quien aparece luego como fantasma en "Suspense", la pelicula de Clayton esta centrada mas en lo sobrenatural y esta de Winner en la perversión y la psicologia de los personajes.
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0069007/

No hay comentarios: