martes, 19 de mayo de 2009

JUSTINE (1969)

Jess Franco es un director que no deja indiferente a nadie, o lo amas o lo odias, la verdad es que en una filmografia tan extensa como la del tio Jess hay de todo, desde truños insoportables a excelentes peliculas, esta pelicula la acabo de ver y aunque al principio me estaba aburriendo un poco y estuve a punto de apagar el dvd, la segui viendo porque conforme avanza el metraje a uno le pica la curiosidad por ver lo siguiente que le pasara a la protagonista.
Image and video hosting by TinyPic
Justine y Juliette son dos hermanas de caracter totalmente contrapuesto, mientras la primera es buena y dulce y no ha roto un plato en su vida, la segunda es mas maliciosa, las dos viven en un convento aprendiendo enseñadas por las buenas monjas que las cuidan, a la huida de su padre por las deudas y la muerte de su madre las dos quedan desvalidas y con solo 100 coronas en el bolsillo, asi que las monjas las echan del convento y hay comienzan las aventuras y desventuras de las dos hermanas.
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Las dos llegan a un burdel, y enseguida Justine se desmarca de su hermana que entra alli a trabajar, la dulce Justine escapa y empieza a pasarlo realmente mal, acusada de robo en una casa donde consigue trabajo de criada, es mandada a la carcel y condenada a la horca, de alli escapa con una asesina y sus secuaces, y a partir de aqui la engañaran, intentaran violar repetidas veces, la insultaran, la perseguiran... no destripo el final para los que no la hayais visto...
Image and video hosting by TinyPic
Esta es la primera adaptación de Jess Franco (le seguirian "De Sade" en 1969, "Eugenie" en 1970 y alguna mas) al cine de una de las obras del Marques de Sade, la protagonista Justine esta encarnada por una correcta y dulce Romina Power y el reparto es excepcional, con gente como Jack Palance, Mercedes McCambridge, Akim Tamiroff o Klaus Kinski en el papel del Marques de Sade aunque la verdad es que su papel es testimonial, solo sale en la carcel recordando y escribiendo la historia de Justine, y no dice una palabra en toda la pelicula.
Image and video hosting by TinyPic
En definitiva esta es una pelicula que no llega al notable, pero que se deja ver y que quizas su excesivo metraje de casi dos horas sea lo unico que yo le cambiaria acortandolo un poco. Un 6 de 10.

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0062870/

No hay comentarios: