miércoles, 27 de mayo de 2009

BAJO EL SIGNO DE ISHTAR (1956)

Image and video hosting by TinyPic
En 1956 Virgil W. Vogel dirigio "The Mole People" titulada en España "Bajo el signo de Ishtar", una pelicula que me ha parecido bastante entretenida, al principio de la pelicula un "cientifico?" nos da una charla sobre distintas teorias, que a lo largo de la historia el hombre ha dicho, sobre lo que hay en el interior de la tierra.
Image and video hosting by TinyPic
La trama continua en unas ruinas sumerias, aqui y despues de encontrar una tabla con una inscripción que viene a decir que el que desentierre tal pieza caera en la maldición del Dios Ishtar y despues de que un niño de la región les traiga una vieja lampara de aceite, un grupo de arqueologos decide explorar una gran montaña nevada en busca de mas piezas antiguas.
Image and video hosting by TinyPic
En el transcurso de la subida a la montaña tres arqueólogos caen por una hendidura causada por un terremoto y se encuentran atrapados en un mundo subterráneo habitado por una raza albina y unas criaturas mitad topos mitad humanos a los que utilizan como esclavos. Al principio, los albinos creen que los intrusos son dioses (debido a que usan la luz divina, que proviene de una linterna), pero cuando su líder Elinu sospecha que no son lo que parecen, deciden que deben ser ejecutados...
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
El final es previsible como en casi todo este tipo de peliculas, pero la verdad es que me ha gustado, sin llegar al nivel de otras peliculas que usan la incursión en el interior de la Tierra como base del argumento pero siendo una muy digna pelicula de ciencia-ficción.
Image and video hosting by TinyPic

Enlaces de interes:
http://www.imdb.com/title/tt0049516/

Trailer:

No hay comentarios: